Lunes 15 de Julio de 2019

Tendencias Sociales / Reuniones Tuerca:
Los rápidos y furiosos de Chile

La estación de combustible ubicada en Costanera Norte, entre Cantagallo y Estoril, se ha convertido en protagonista de un fenómeno que reúne a los fanáticos de la industria automotriz.  

Publicado: Miércoles, 18 de Febrero de 2015

Nicolás Toma

Para algunas personas, las reuniones entre fanáticos de los automóviles solo se pueden ver en películas de la saga de Rápido y Furioso. Sin embargo, todos los jueves, a partir de las 11:30 pm, la Copec de Costanera Norte baja sus persianas de ser una simple estación gasolinera a convertirse en el escenario donde amantes del mundo tuerca muestran sus vehículo y comparten en un ambiente único.

Para Juan Pablo González, ir a este lugar es cosa de todas las semanas. "Soy un fanático de los autos. Me encanta reunirme con mis amigos a hablar del tema, pero cuando se trata de salir a manejar, no hay cosa como ir un jueves en la noche a Copec", relata el conductor de un Porsche Carrera.

Curiosamente, este lugar no ha sido escogido aleatoriamente por los sus asistentes. Para González, ir a este lugar tiene una razón de ser. "Tiene estacionamientos para que todos puedan entrar. A ello le suma que tiene al lado una autopista por la que pueden hacer carreras quienes tienen los autos más rápidos, y no tiene edificios a la redonda, por lo que no molesta a nadie. Es simplemente un lugar perfecto".

Este lugar también ha sido escogido por quienes tienen autos de importación directa. No es raro que lleguen a este espacio modelos que son poco vistos en el mercado. Tal es el caso de Cristian, dueño de un Nissan Skyline GT-R del año, quien visita este lugar todas las semanas.

"Este espacio se ha transformado en un verdadero club de Toby. Yo vengo a conversar con mis amigos y a ver autos. Por ejemplo, mi vehículo lo traje importado de Estados Unidos, puesto que aquí no lo venden".

Cristian señala que prefiere pasarlo bien con sus amigos y sus autos en lugar de ir a un bar. "Trabajo de lunes a viernes, por lo que venir para acá es darme un gusto durante la semana y sacar mi auto a relucir. También llegan otros autos que son extremadamente poco vistos en el día a día, generando un ambiente idóneo para compartir con amigos".

Para muchos, el hecho de tener una autopista al costado de esta bencinera, representa una oportunidad para dar a conocer el verdadero valor técnico de sus autos. Tal es el caso de Sebastián Neira, quien maneja un Mini John Cooper Works modificado. "No existen lugares en Chile para correr libremente. El gobierno no se preocupa de esta área, por lo que buscamos correr en lugares preparados para ello en horas que no transite nadie".

Según Neira, la falta de lugares para correr los lleva a cometer irregularidades. "Generalmente, uno tiene pistas como Vizcachas o Codegua donde uno puede correr, pero sabe que le van a cobrar una cifra absurda por ello. Nosotros no tenemos tanto dinero, pero igual queremos correr. Es por ello, y de forma de evitarnos multas de las autopistas que cambiamos los números de las patentes."

Sin embargo, para este corredor eso no tiene nada de malo. "Para poder competir, uno tiene que conocer muy bien su auto. A este lugar vienen todo tipo de personas, pero solo somos apenas una fracción muy pequeña las que competimos".

Para Neira, este fenómeno es una forma de hacer notar que existe una comunidad tuerca en Chile que muestra pasión por el tema. "Lo que aquí pasa, es único en todo Chile. Amamos los autos, y por eso venimos acá. Es nuestra forma de decirle al mundo que en nuestro país también hay un amor por los autos, e invitarlos a que vengan, conozcan y saquen sus propias opiniones, antes de tildarnos de ser un fenómeno negativo para la sociedad. Aquí nadie toma ni se droga. Solo conducen, conversan, nos reímos y lo pasamos increíble".

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios