Martes 21 de Mayo de 2019

Salones del Mundo / Ginebra 2015:
Los adelantos más importantes

Los primeros días de marzo los ojos del mundo estarán puestos en Ginebra, donde tendrá lugar la 85° versión de una de las exhibiciones automovilísticas más apasionantes del planeta.  

Publicado: Miércoles, 18 de Febrero de 2015

Leonardo Mellado

El salón de Ginebra 2015 se aproxima a pasos agigantados y con él, una pléyade de lanzamientos insinuados o directamente anunciados para deleite de los miles de aficionados a los autos de todo el mundo.

El de Ginebra es una de las exhibiciones más interesantes del mundo porque se produce el la siempre neutral Suiza, país que en este caso tiene ese carácter por no ser un productor de automóviles. Además, el Palexpo, el recinto donde se lleva a cabo, tiene una superficie limitada, de manera que las marcas están obligadas a presentar lo esencial -lo que realmente importa- y eso será siempre un gancho poderoso para el visitante.

Y lo que es mejor, los lanzamientos son siempre muchos y sabrosos.

Para iniciar los anuncios, Hyundai reveló que presentará la nueva generación del Tucson, modelo que tendrá "una presencia audaz y atlética y una postura orgullosa", según Peter Schreyer, presidente y jefe de Diseño de Hyundai Motor Group. Estas palabras no pueden ser confirmadas solo con el teaser difundido; sí que monta la característica parrilla hexagonal que define los últimos modelos de la firma coreana.

Mientras, Kia anunció que exhibirá un nuevo prototipo del segmento D. Aunque todavía no está confirmado oficialmente, podría tratarse del prototipo de la nueva generación del Optima. Esta marca también presentará una actualización del Morning que incluye nuevos parachoques delantero y trasero, la introducción de la famosa parrilla de la marca, un juego de llantas de aleación de 14 pulgadas de nuevo diseño y un paquete opcional deportivo.

La también surcoreana Ssangyong revelará al fin la versión de producción del Tivoli. Su diseño exterior tiene las raíces en el SsangYong Korando y estará prpulsado por motores de 1,6 litros diésel y gasolinero. Además de la transmisión manual de seis velocidades, una caja de cambios automática Aisin de seis velocidades está disponible para el modelo.

Entre las marcas japonesas, destacan los adelantos de Suzuki, que mostrará los conceptuales iK-2 y iM-4. El primero es un modelo compacto, mientras que el segundo es un crossover calificado por la marca como un "icónico mini 4x4", con su respectivo ADN y nuevas tecnologías.

Mitsubishi presenta en Ginebra la nueva generación de su camioneta L200. El vehículo recibe una completa y profunda renovación, con dos opciones mecánicas, una de 154 CV y otra de 181, ambas de 2,5 litros de desplazamiento.

Infiniti, por su lado, apuesta por un crossover compacto premium como nuevo vehículo de su gama. Denominado QX30 Concept, irá destinado a competir con el Range Rover Evoque, el Porsche Macan o el Mercedes-Benz GLA. Pese a que la firma perteneciente a Nissan aún no ha develado el diseño total del auto, por la imagen teaser que ha presentado nos hacemos una idea del camino que siguen en su desarrollo.

Otra novedad es la versión con carrocería familiar del Golf GTD. Es la primera vez, desde 1982, que la configuración Variant del Golf porta las siglas GTD en su carrocería, por lo que ha sido dotado de un aspecto deportivo, un propulsor TDI de alto rendimiento y todas las comodidades de un vehículo familiar.

BMW adelantó que Ginebra será el lugar para mostrar en sociedad el esperado Serie 2 Sport Tourer, que con siete plazas agrega una buena dosos ade versatilidad en el segmento de los familiares compactos premium. La otra gran novedad de esta marca será el nuevo Serie 1, que estará en versiones de 3 y 5 puertas.

En el siempre apasionante grupo de los deportivos extremos, McLaren presentará la versión de circuito del modelo más potente de McLaren, el P1 GTR. El programa de desarrollo del P1 ha intensificado sus pruebas durante los últimos meses, realizando evaluaciones a la versión GTR por circuitos de Europa y Oriente Medio. La producción de la edición limitada del McLaren P1 GTR dará comienzo a finales de este año. Las mejoras se basan en medidas para el ahorro de peso, la refrigeración y la aerodinámica, lo cual otorga a este modelo un aumento de la relación peso-potencia de 10%, lo que supone pasar a más de 700 CV por tonelada.

Para no quedarse atrás, Aston Martin anunció que presentará el Vantage GT3, un modelo derivado del Vantage V12 GT3, la unidad de carreras oficial de la marca. El Vantage GT3 llegará para convertirse en el vehículo de calle más potente de la línea Vantage. Según los rumores, tendrá una potencia que rondará los 600 CV, unos 35 CV más que el V12 Vantage S, presentado en 2013.

Y si de hiperautos se trata, la sueca Koenigsegg amenaza revelar el Agera RS. Por ahora se sabe poco de él, pero sí se entiende que en la gama de esta marca estará entre el Agera S y el One:1. Si esto es cierto, habría que suponer que el V8 biturbo de 5 litros que mueve al Agera R, debería superar los 1.100 CV. Un monstruo, en suma.

Finalmente, parece que renace la marca Borgward. El nieto de la marca alamena desaparecida en 1961 confirmó en un videlo que lanzará en el evento helvético un nuevo modelo, que al parecer se trata de un coupé de diseño retro que robará muchos flashes.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios