Domingo 26 de Mayo de 2019


Nissan apunta al liderazgo en Chile



Publicado: Miércoles, 18 de Febrero de 2015

Lo afirma José Luis Valls, el nuevo presidente de la marca para Latinoamérica y el Caribe.

René Durney C.

La consolidación de un "pool de talentos" en toda la región de Latinoamérica, que parta en los centros productivos y se extienda a la gestión de las filiales, los concesionarios, sus servicios técnicos y la postventa garantizada por la marca.

Así resume sus expectativas José Luis Valls, el nuevo presidente de Nissan América Latina, que se hace cargo de un territorio geográfico al que la marca japonesa llama Latam y que incluye las unidades de negocios de Nissan Brasil, Nissan Latinoamérica y el Caribe, con 38 países, 492 concesionarias y dos plantas productivas.

En medio de su intenso trabajo durante las largas jornadas del Salón del Automóvil en Deroit, en enero pasado, el nuevo presidente de Nissan Latinoamérica y Caribe se refirió también a la reciente inauguración de las oficinas propias de la marca en Chile, después de años de haber sido representada por la nacional Cidef (desde 1976 hasta fines de 2011), y luego compartida con Marubeni hasta 2012, año en que esta se quedó con la representación exclusiva hasta diciembre de 2014.

"Ha sido una decisión muy importante para Nissan, porque el mercado chileno se ha transformado en un referente importante en la región y nosotros queremos ser actores relevantes en él. En Chile se nos dan muchas coincidencias favorables. Una de las más importantes es que está cerca de nuestros mayores centros productivos fuera de Japón (México y Brasil) y queremos aceptar todos los desafíos y variables de negocios que se nos presenten", nos dice Valls.


-¿Qué puede esperar el cliente chileno final de Nissan con la presencia de la propia marca en el país?

-Nosotros apuntamos a ser líderes en el mercado chileno y queremos que nuestros clientes lo perciban a través del trabajo de nuestros concesionarios, en el servicio de posventa y en la mantención permanente de los productos de nuestro portafolio.




-Nissan tiene productos para todas las necesidades del mercado chileno. Llegamos a todos los segmentos con vehículos que vendrán desde Japón, Tailandia, Inglaterra, Brasil y México.


-¿La nueva NP300 apunta a recuperar el mercado minero que lideró en los tiempos de la pick-up Terrano?

-La minería es una de las tantas unidades de negocios que presenta  Chile y, obviamente, la nueva NP300 que llegará pronto será un producto absolutamente interesante en ese rubro, que en Nissan conocemos bien. Pero la NP300 también resultará muy atractiva al resto de los usuarios de camionetas, por el alto grado de tecnología y  confort que ofrece este nuevo vehículo. Por ello tenemos mucha confianza en alcanzar posiciones de liderazgo.


-¿Cuál es la expectativa de ventas para 2015?

-Queremos llegar a colocar 3 mil unidades mensuales en el primer año de operaciones en Chile.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios