Lunes 15 de Julio de 2019

Mercado chileno / Audi:
Pasando a la ofensiva



Publicado: Miércoles, 22 de Abril de 2015

Leonardo Mellado

La marca alemana Audi pasa por un buen momento en el mundo y en Chile. En 2014, Audi reportó ventas de 1,74 millones de vehículos en todo el mundo, un crecimiento de 10,5% respecto a 2013, mientras que en nuestro país, las ventas cerraron en 2.153 unidades.

Con esas cifras y con un ambiente económico a la baja, parecería difícil imaginar que las metas de la marca para este año pretendan superar a las de 2014. Sin embargo, como explica Ben Díaz, gerente  de Audi, de hecho sus ambiciones consisten en conseguir una expansión de 10% en 2015.

Esta meta se basa -explica- en que el público ya relaciona a Audi con la mejor calidad de entre los autos de marcas premium originadas en Alemania. Además, tecnologías de empleo generalizado en la gama, como el sistema de tracción integral Quattro, ya son reconocidos como un valor por parte del público.

Mejor que eso, señala Díaz, es que desde hace casi un año los modelos que se venden en nuestro país se pueden configurar desde Chile. Antes, tal configuración era hecha desde las oficinas centrales de la marca en el continente y proyectadas a toda América Latina.

Gracias a eso es posible, por ejemplo, contar con modelos equipados de manera mejor adaptada a la demanda local, como queda demostrado en la profusión de variantes S-line en la gama, así como en la sustitución de cierta cantidad de versiones de modelos que no generaban diferenciación.

El año había comenzado con la presentación del buque insignia de la marca de los anillos, el A8, y aún se esperan varias sorpresas: la más interesante es la llegada del nuevo Q7, probablemente a la altura de septiembre.

De esta forma, la marca comienza el año con un lanzamiento triple: las actualizaciones de los A6 y A7, así como la presentación de la esperada nueva generación del TT.

De este trío, el más llamativo sin duda es el deportivo doble T, cuyo diseño le debe casi todo al del original presentado en 1998. Tiene sus novedades, por supuesto, como la grilla singleframe más ancha, más plana y más angulosa que en otros modelos de la marca.

Se ofrecen focos con ledes o con la tecnología Matrix LED, que usan diodos intercambiables pequeños que generan iluminación alta.

Desde el punto de vista técnico, viene equipado con un motor de dos litros TFSI y pesa solo 1.230 kilos, casi 50 kilos menos que su predecesor.

Dicho motor produce 230 HP y consume significativamente menos combustible que los motores usados anteriormente. El sistema Start-Stop es estándar, mientras que la caja de cambios es una de seis velocidades S-tronic.

En el interior, lo más destacado es el Virtual Cockpit, nombre con el que se designa a la nueva instrumentación digital proyectada en una pantalla de 12,3" que reemplaza los instrumentos análogos. El conductor puede elegir una configuración clásica con velocímetro y tacómetro en primer plano; o bien, un modo infotainment, donde aspectos como el mapa de navegación pasa al frente y las funciones antes mencionadas son mostradas más pequeñas.
 

Novedades en A6 y A7

Los Audi A6 y A7, en tanto, recibieron actualizaciones significativas que no comprometen su esencia.

El A6 recibe nuevos motores, transmisiones y faros, más el nuevo sistema de infotainment. La gama de motores para el nuevo A6 incluye dos motores TFSI con 190 HP y 333 HP y un motor TDI de 190 HP.

Todas las otras variantes de motorización trabajan en conjunto o con un rediseñado sistema de transmisión manual de seis velocidades que es particularmente liviano y de baja fricción, o una caja S-tronic de siete velocidades.

En las versiones con tracción delantera, un completamente rediseñado sistema de transmisión de doble embrague reemplaza el multitronic.

Además, el sistema dinámico de conducción Drive Select es estándar, y Audi ofrece una elección de dos suspensiones deportivas  y suspensiones de aire adaptativas como opcionales.

En el A7 los cambios afectaron las mismas áreas. Llega con un motor de 333 HP, mientras que la maquinaria de  4 litros TFSI está disponible en dos modelos. En el Audi S7, este motor entrega 450 HP y en el RS 7 560 HP.

En lo estético, ahora este modelo porta parachoques rediseñados, la parrilla rediseñada Singleframe y faros LED estándar, mientras que los faros Matrix LED son opcionales. Agrega un maletero de apertura eléctrica, asientos traseros abatibles y funciones de lujo como ventilación y masaje opcionales para los asientos frontales, y head-up display, este último como opcional.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios