Martes 21 de Mayo de 2019

Mercado chileno / lanzamientos del mes:
Prácticos y premium

Agitado en lanzamientos estuvo el mes de marzo y parte de abril. Los estrenos estuvieron marcados por las estrellas de las marcas premium y por la presentación que llevó a cabo la lujosa Rolls-Royce. Claro que también hubo espacio para los vehículos más prácticos y familiares.  

Publicado: Miércoles, 22 de Abril de 2015

Kia Grand Carnival

Arribó con un diseño limpio y más dinámico que el de la generación anterior, contiene elementos que pueden permitirle alcanzar sus objetivos. Tiene una longitud total de 5,11 metros (2 cm más corto que la Grand Carnival previa), una altura de 1,75 metros (20 mm más bajo) y una anchura de 1,98 metros (sin cambios). La nueva plataforma tiene una distancia entre ejes más larga, ligeramente superior a los 3 metros, gracias a lo cual el modelo se permite un maletero, con las tres filas de asientos desplegadas, de 960 litros.
Conserva su capacidad de transporte de hasta 8 personas al mismo tiempo que agrega mejoras en su flexibilidad. Solo la versión de entrada está limitada a 7 asientos.


Rolls-Royce Ghost Series II

Rolls-Royce reveló en nuestro país su última pieza de colección: el Ghost Series II. Consiste en la actualización de media vida del sedán británico, el cual recibe retoques estéticos sutiles que mantendrán vivo el sentido de elegancia del modelo en los próximos años. La apariencia del frontal es la que más cambia, pues ahora es más ancha y alta debido a que la parrilla se ubicó 13 milímetros más arriba que en su versión anterior. Al mismo tiempo se incorporaron insertos cromados alrededor de las tomas de aire inferiores. También se mejoró el sistema de iluminación exterior en función de mejorar la visión y consecuentemente la seguridad del vehículo. Para ello ahora se instalaron faros LED que proyectan una luz más blanca, brillante y que se adaptan a las condiciones del camino. En el interior se rediseñaron los asientos delanteros y traseros, que ahora son más deportivos y cómodos, según la marca.


BMW x6

El equipamiento de serie es lo que más diferencia a esta segunda generación del BMW X6. Entre ellos, por ejemplo, destacan los faros bi-xenón, las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, el portalón de accionamiento automático, la transmisión automática deportiva con levas en el volante, el climatizador con dos zonas de regulación, el espejo retrovisor interior con función automática antideslumbramiento y el conjunto de aplicaciones móviles del sistema BMWConnectedDrive que se reflejan en la nueva pantalla táctil de 10,2 pulgadas (la anterior era de 6,5). Tres posibilidades de motores habrá para el BMW X6 en Chile. La versión de entrada para el X6 xDrive35i ($59.990.000) es un 6 cilindros en línea TwinPower Turbo a gasolina, con 306 caballos de potencia y 400 Nm de par torsional, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, con un consumo combinado de 8,6 litros para 100 km.


Mercedes-AMG GT

Ya está en Chile. El Mercedes-AMG GT S es la variante más potente de este supercoupé, potenciado por un motor V8, de 4 litros biturbo, capaz de producir 510 CV y 650 Nm de torque a las 1.750 rpm. La otra es la variante GT a secas, que con un motor ligeramente menos poderoso ("solo" 462 caballos) se asomará por nuestras tierras hacia fin de año. De acuerdo con la marca, esta maquinaria le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. La transmisión es de 7 velocidades de doble embrague y va montada sobre el eje trasero para generar un mejor balance de peso. Tiene diferencial autobloqueante electrónico incorporado, lo que proporciona pasos de marchas sin pérdidas de tracción en tan solo 100 milisegundos.


Jac J4

Diseño clásico, practicidad, mejora sustancial en la calidad de las terminaciones y esfuerzos apreciables en mejorar la calidad percibida se advierten en el nuevo JAC J4. Tal como afirman los ejecutivos de Derco, el J4 viene a ser "el mejor sedán que se puede comprar" con un presupuesto cuyo techo se encuentra en los $7,5 millones. Esa afirmación implica la intención de la marca de colisionar en el mercado con los líderes Hyundai Accent y Kia Rio, frente a los cuales el J4 ofrecería una mejor relación precio-equipamiento. Con una expectativa de ventas de 400 ejemplares en el año, la idea es que el público comience a distinguir la marca de la pléyade de insignias de origen chino a fuerza de presentarle productos de mejor calidad.


Estrenos de Audi

La marca de los anillos comenzó el año con un lanzamiento triple: las actualizaciones de los A6 y A7, y la esperada nueva generación del TT. De este trío, el más llamativo sin duda es el deportivo doble T, cuyo diseño le debe casi todo al del original presentado en 1998. Tiene sus novedades, por supuesto, como la grilla singleframe más ancha, más plana y más angulosa que en otros modelos de la marca. Se ofrecen focos con ledes o con la tecnología Matrix LED, que usan diodos intercambiables pequeños que generan iluminación alta. Desde el punto de vista técnico, viene equipado con un motor de dos litros TFSI y pesa solo 1.230 kilos, casi 50 kilos menos que su predecesor. Dicho motor produce 230 HP y consume significativamente menos combustible que los motores anteriores.


Suzuki Alto K10.

El Suzuki Alto K10 se renueva casi por completo. Ahora adopta la plataforma y configuración general del Alto 800, lanzado hace dos años, de manera que entre ambos hay un aire de familia muy claro aunque mantengan diferencias significativas tanto por dentro como por fuera.

De hecho, los dos Alto tienen en común el casco lateral, marcado por un perfil longitudinal. En cambio, los frontales y las traseras son únicos en cada modelo. El Alto K10 tiene una delantera con luces prominentes y neblineros dotados con una identidad inesperadamente fuerte, mientras que la trasera tiene grupos ópticos de mayor amplitud vertical que los del Alto 800.

El interior es, asimismo, totalmente nuevo. Incluye un módulo de instrumentos de ángulos superiores agudos, con detalles cromados y una consola central con una botonera similar a un piano. Los accionadores eléctricos de las ventanillas delanteras están ubicadas al centro, bajo la palanca de cambios. Y para darle toques más atractivos al interior, se ofrecen revestimientos en dos colores y dos posavasos grandes.

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios