Martes 23 de Julio de 2019

Motocicleta / Comunidad:
Mujeres moteras

Y no motoqueras. Carla Tejos (abajo en la foto) creó una comunidad de mujeres que aman las motocicletas. "Fue difícil encajar en el mundo de los motociclistas hombres. Es bien machista". Hoy suman más de 1.000 las integrantes en todo Chile. "Da lo mismo el modelo que tengan. Compartimos la misma pasión: la moto".  

Publicado: Miércoles, 22 de Abril de 2015

Mallory Briceño (KAWASAKI NINJA)

"Yo vivo en Pirque y estoy alejada de todo el mundo. Y hace como 2 años me salió un trabajo de garzona en el Hotel Crown Plaza. No me quedó otra. Me compré una moto sin avisarle a nadie y sin haber manejado nunca una. La primera fue una Yamaha FZ16.

Cuando terminé de trabajar, con el finiquito me compré esta Kawasaki Ninja 300 que la fui a buscar sola (mi pololo no me podía acompañar por trabajo) a Rancagua. Me dio miedo al principio, pero después ya me relajé y me la traje. Me dicen muchos piropos lindos en la calle, pero también cosas pesadas y prepotentes. Pero yo no me quedo callada. La moto es espectacular, mejor no digo la velocidad que le saco. En mi casa ya se acostumbraron. Igual, cada vez que salgo, mi hermanita me persigna en la frente".


María Fernanda Ruiz (YAMAHA FZ16)

"¿No te da miedo? ¿No te da frío? Mucha gente me pregunta eso. Pero, no. No me da miedo. Soy súper responsable y manejo con mucha precaución. Además, soy mamá. Mi primera moto fue una scooter Suzuki AN 125. La compré en el Mall Plaza Norte (Huechuraba) y me la traje solita hasta mi casa en Rojas Magallanes (La Florida). Me decidí por una moto para evitar el taco y para ahorrar. Yo trabajo en Las Vizcachas y tenía que tomar 2 micros para llegar. Hoy tengo una Yamaha FZ16. No me ha costado manejarla, porque antes tuve un auto con caja mecánica. Con mi pasión, motivé a mi papá que a sus 58 años se compró su primera moto, y a mi hermano. En la calle, me tiran tallas, me sacan fotos, o me hacen parar como si fuera una micro".


Andrea Clarke (REGAL RAPTOR 250)

"¡Llegó la reina! ¡Llegó la princesa! Todos los feriantes me celebran y me lesean cuando me ven llegar en mi moto a la feria libre en que trabajo. Soy el chiche. Es que ya es raro ver a una mujer andando en moto. Imagínate eso en la feria donde son todos buenos para la talla. Soy el chiche y a mí me gusta. A mí me picó el bichito de las motos ya grande. Hace 6 años, principalmente influenciada por mi hijastra Valentina que se había comprado una moto. Ahora salimos juntas para todos lados.

Yo tengo una Regal Raptor 250 y me ha salido muy buena y me ha dado muchas satisfacciones. No me arrepiento de haber tomado la decisión de subirme a una moto".

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios