Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Seguridad en dos ruedas:
Las precauciones en vestimenta y accesorios son las mismas para hombres y mujeres en moto.



Publicado: Miércoles, 22 de Abril de 2015

Alejandro Manríquez.

Las precauciones en vestimenta y accesorios de seguridad son los mismos para hombres y mujeres a la hora de subirse a una motocicleta: usar ropa adecuada, chaquetas de cordura, rodilleras y zapatos cerrados con caña que cubran los tobillos. "Porque somos parte de la carrocería", dice Carla Tejos.

"También son necesarios los guantes con protección y los cascos con mica cerrada,  porque sino protegemos los ojos pueden entrar cuerpos extraños a toda velocidad. Ni te cuento. Aparte de que duele mucho, se pueden producir accidentes".

El mercado también ha reaccionado a la llegada de las mujeres al mundo de las motocicletas. Hoy se venden chaquetas, cascos, guantes... de tamaño y estilo femenino.

Hay precios para todos los gustos. Por ejemplo, en la marca de motos premium italianas Ducati equiparse de pies a cabeza cuesta alrededor de $1.500.000.  "Los accesorios van desde una chaqueta de cuero con  protecciones a un par de botas, pasando por guantes y cascos", explica Marco Casali, marketing manager de Ducati Chile.

"Ahora siempre hay rangos intermedios y diferentes gustos y estilos lo que va a condicionar el valor del outfit".

De acuerdo con el ejecutivo, las mujeres al mando de motocicletas aumentan cada año. "Ya sea para evitar los tacos, como también por el placer y el estilo, que, por si mismos, cada día se valora más en Chile. Hay mas cultura por lo estético y lo adrenalínico. En fin, andar en moto es una experiencia total no solamente de orden práctico", concluye.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios