Lunes 15 de Julio de 2019

 
El retorno de Lada

A principios de mayo, la marca sería relanzada en nuestro país, con el recordado Niva como primer modelo.  

Publicado: Miércoles, 22 de Abril de 2015

Leonardo Mellado

Lada vuelve a Chile. La marca rusa que en la década de los 80 fuera un éxito de ventas se apresta a hacer su relanzamiento a principios de mayo usando como ariete al reconocido todoterreno Niva.

La marca llega importada por Distribuidora Automotriz Cono Sur, una empresa perteneciente al Grupo Arroyo, holding familiar con sede en Talcahuano, Región del Biobío, que ya participa del mundo automovilístico por ser representantes de CFMoto en nuestro país.

Por ahora la información disponible es escueta y hasta el cierre de esta edición no había sido posible contactarse con esta empresa. Ya posee el dominio web www.ladachile.cl, el cual por ahora carece de contenidos. Sin embargo, y para seguir con el suspenso, el sitio web unviejoconocidovuelve.cl muestra una cuenta regresiva que indicaría que el lanzamiento oficial sería el 2 de mayo.

También está confirmado que el primer modelo que sería presentado es el Niva, puesto que el mencionado sitio muestra la imagen de uno de estos modelos apenas descubierto. Además, la nómina de vehículos homologados por el Ministerio de Transportes indica que este vehículo ya cuenta con aprobación en una variante propulsada por un motor de 1,7 litros a gasolina.

Dicho motor está asociado a una caja manual de 5 marchas y a una caja reductora. Estas características situarían al Lada Niva como el más accesible todoterreno puro de nuestro mercado y aunque nada se sabe de los precios que podría tener, en algunos mercados donde está presente, suele estar por debajo de modelos como el Suzuki Jimny o el Renault Duster.

El Niva es muy recordado por sus grandes habilidades como todoterreno profesional. Cuando se vendía en los años 80 era amado por los yiperos por su tamaño compacto y las habilidades de su caja reductora.

Lada produce este modelo desde 1976 y desde entonces ha registrado muy pocos cambios. La actualización más reciente incorporó frenos ABS, pero no hay confirmación de que tenga disponible airbags, por ejemplo.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios