Ferias y eventos:
Serie de actividades mueven el mercado de los elevadores en el mundo
Medio Oriente, Rusia y Alemania serán protagonistas de destacadas ferias, de elevadores tratando conceptos como la construcción, automatización y equipamiento.
Publicado: Viernes, 24 de Abril de 2015
Sin duda, el transporte vertical es un sector que ha crecido en forma importante y lo seguirá haciendo, según anuncian los expertos, de acuerdo al desarrollo de la industria de la construcción e inmobiliaria que apuestan por edificios cada vez más altos.
Esto demanda a su vez ascensores más modernos, rápidos, seguros y confortables para el usuario. Pero también para el sector industrial, que utiliza elevadores y otros equipos como montacargas y plataformas móviles. Y en este contexto es que se realizan numerosas actividades alrededor del mundo para debatir estos temas, compartir experiencias y exponer productos.
Uno de los eventos es la feria Elevators & Access Control, que se realizará del 18 al 20 de mayo en el World Trade Center de Dubái, un certamen de referencia en el mundo de los ascensores y la elevación en Medio Oriente.
Otra oportunidad para mostrar nueva tecnología y equipos es la Lift Expo Russia, que se realizará en Moscú en octubre de este año y que será el principal punto de encuentro de la industria.
En la muestra habrá más de 115 expositores y estará organizada por sector: construcción de edificios e instalaciones, equipamiento de transporte vertical, automatización de edificios e instalaciones, ingeniería, arquitectura y diseño, construcción de equipamientos y maquinaria e iluminación y otro equipamiento eléctrico.
También durante octubre de 2015 se desarrollará en Augsburg, Alemania, la reconocida feria Interlift, que dispondrá de 42.500 m² de superficie bruta, de los cuales 37.500 m² ya están formalmente reservados. Se han recibido ya 357 inscripciones, de las que un 10% son nuevos expositores.
Mercado local
No podemos dejar de lado una serie de encuentros y actividades que se realizarán en el país y que están relacionadas con el mercado de los ascensores y elevadores. Uno de ello es Edifica, la feria internacional de la construcción, que reúne más de 1.000 empresas y marcas de productos, soluciones y servicios que aplican a las tecnologías constructivas necesarias para la edificación y la infraestructura pública y privada. Se realizará en octubre de 2015.
A fines de mayo, en tanto, se efectuará Expo Vivienda, donde habrá más de 100 proyectos inmobiliarios y se esperan más de 20 mil asistentes.
Y también se espera el segundo semestre de este año, según se prevé en octubre, Conexpo Latin America, feria que presentará novedades en equipos, productos, servicios y tecnologías para la industria de la construcción, además de innovaciones que buscan fomentar la productividad, la eficiencia, la seguridad y la sustentabilidad en este sector.
|