Martes 21 de Mayo de 2019

A prueba / Test drive incógnito:
Estudio evidencia prejuicios en torno a las marcas chinas

Tapando todos los logos de la marca, Chery Motors puso a prueba el nuevo Grand Tiggo, el que recibió grandes elogios entre los participantes del estudio.  

Publicado: Miércoles, 20 de Mayo de 2015

Lorena Burgueño

Un osado test drive organizó Chery Motors para dar cuenta de los mitos que existen en torno a los automóviles chinos. Poniendo a prueba sus propios modelos, la empresa -parte del portafolio de SKBergé- realizó un estudio en conjunto con GFK Adimark, organizando un testeo "incógnito" de su SUV Grand Tiggo en las inmediaciones de la Plaza Perú, en el barrio El Golf de la comuna de Las Condes. Y los resultados demostraron la premisa: el 63% de los encuestados asoció el vehículo con alguna marca japonesa, norteamericana o coreana; la mayoría de los participantes le atribuyó un precio superior al que tiene y, en términos generales, el 74% de los encuestados evaluó el modelo con nota 6 o 7 en una escala de 1 a 7. Además, el 47, 9% señaló que compraría el modelo con seguridad. 

"Estamos convencidos de que Chery se convertirá en un actor relevante en el mercado local. Contamos con una familia de automóviles que está prácticamente toda renovada, a lo que se suma un plan de productos muy agresivo para los próximos dos o tres años. Sin embargo, y para poder crecer en este competitivo mercado es que tenemos que derribar los prejuicios que existen en torno al origen chino, y por ello estamos enfocados en trabajar la experiencia de nuestros clientes con la marca. Este estudio fue un ejercicio muy arriesgado, pero que confirma que vamos por el buen camino", señaló Hugo castro, gerente general de Chery Chile.


Expansión

En siete años, los vehículos chinos han logrado captar el 15% del mercado automotor chileno, y hoy ya son cerca de 25 marcas de ese origen las que compiten por cautivar las preferencias del consumidor. Tal como sucedió con los autos surcoreanos hace unos años, las firmas chinas deben ganar la confianza de los clientes y así expandir su presencia en el país.

"Estamos conscientes de que muchas marcas chinas aún tienen poca presencia en el país, algunas venden menos de 50 autos al mes, y con características muy distintas. Existen percepciones en torno a la calidad de las cuales nos tenemos que hacer cargo, pero estamos trabajando en ello", agregó Castro.

Según el ejecutivo, una de las fortalezas de Chery es su preocupación constante por la satisfacción de sus clientes. En una encuesta recientemente encargada por la firma, también a GFK Adimark, el 90% de los dueños de un vehículo le pone nota entre 6 y 7, y el 93% recomendaría la marca a un amigo o familiar. En tanto, entre quienes no poseen un Chery, el 46% le pone nota roja (entre 1 y 4).

 
Nuevo Grand Tiggo

Para el estudio, Chery escogió poner a prueba el nuevo Grand Tiggo automático, que cumple las más estrictas normas internacionales de seguridad, emisiones y calidad, dicen en la marca. El SUV automático se ofrece en dos versiones de igual motorización y trasmisión: automática Sport de 7 velocidades y consumo homologado de 13,7 km/l en carretera y 10,9 km/l en régimen mixto. La versión de entrada incluye doble airbag delantero, llantas de aleación 17'', frenos ABS+EBD, sensor de estacionamiento, kit eléctrico completo y un acabado centro de entretenimiento con mando al volante, Bluetooth para teléfono y música, DVD, entradas de auxiliares y radio.

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios