Sábado 24 de Agosto de 2019

Nuevos SUV / proyectos en desarrollo:
Más lujo y tecnología en el terreno

Se espera que pronto marcas de superlujo como Bentley, Maserati y Rolls-Royce presenten sus primeras apuestas en el segmento de los todoterrenos.  

Publicado: Miércoles, 20 de Mayo de 2015

Lorena Burgueño

La exitosa respuesta del mercado mundial por el Porsche Cayenne y más tarde por el Macan despertó el interés de otras marcas de súper lujo por los Sport Utility Vehicles (SUV). Se trata de fabricantes que nunca antes habían incursionado en este segmento y que hoy están desarrollando diversos proyectos -bajo estricto secreto- para sorprender próximamente con sus nuevas aventuras: el Bentley Bentayga, el Maserati Levante y el proyecto Cullinan que dará vida al primer todoterreno de Rolls-Royce.

Con una esperada presentación para fines de 2015, el Bentley Bentayga apuesta a ser el más lujoso de su categoría. Su hoja de ruta empezó hace un par de años a partir del conceptual Bentley EXP 9 F, prototipo que dicen sufrió bastantes cambios, tanto en su diseño interior como exterior, para dar vida a este modelo cuya filosofía de diseño se inspiró en las múltiples facetas de la luz. Su nombre fue tomado de una formación rocosa en las Islas Canarias.

Según el presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, Wolfgang Dürheimer, "Bentayga es un nombre que revela que sabemos que nuestro SUV tendrá un comportamiento superior al de cualquier otro automóvil del mundo, ya que combina lo mejor de los automóviles de lujo con unas asombrosas prestaciones para llevar la experiencia Bentley a lugares insólitos".

Las estimaciones preliminares de venta bordean las 3.000 unidades anuales, cifra que permitirá un importante crecimiento para el fabricante inglés.


Desde Italia

Gran expectación causó la presentación del Maserati Kubang en el Salón de Frankfurt 2011. Desde entonces el fabricante italiano ha estado trabajando en el desarrollo del Maserati Levante, el primer SUV de la marca del tridente, y que se fabricará en la planta de Turín, Italia.

Se espera que este ejemplar entre a producción durante este año, y los más optimistas dicen que saldrá a la venta en 2016. Lo cierto es que será un todoterreno que se sumará a los recientes lanzamientos de la marca, Ghibli y Quattroporte, que representan una nueva generación de Maseratis.

Aunque el hermetismo en torno al Levante es total, extraoficialmente se sabe que podría ofrecerse en dos motores gasolina (V6 de 3.0 litros y V8 de 3.8 litros), y como gran novedad, una versión diésel, que sería la primera de este tipo para la firma.


Proyecto Cullinan

Es probable que todavía no les acomode la denominación de SUV, pero lo cierto es que Rolls-Royce Motor Cars ya anunció la puesta en marcha del proyecto Cullinan, punta de pie inicial para el desarrollo del primer todoterreno de la marca del "Espíritu de Éxtasis".

Los diseñadores, ingenieros y artesanos de la planta de Goodwood, en el Reino Unido, ya están trabajando en este programa, cuyas primeras imágenes muestran un prototipo de demostración tecnológica construido sobre un acortado Phantom Series II.

Según dicen en la compañía, este prototipo inicial ha sido ideado exclusivamente para comenzar con la creación de un sistema de suspensión de tracción total que entregará una conducción poderosa, con la sensación de liviandad al conducir tan característica y que ofrece cualquier modelo de Rolls-Royce, y en cualquier terreno.

El cuerpo de la imagen liberada podría insinuar algo del tamaño del nuevo coche, pero no cuenta con los aspectos de diseño del todoterreno, aclaran en la marca.

La primera serie de pruebas se centrará en el comportamiento de la suspensión y estabilidad en todo tipo de superficies. En definitiva, lo que buscará la compañía es lo mismo que ha hecho con el lanzamiento de sus últimos modelos (Wraith y Ghost Series II): desarrollar un vehículo con la más avanzada tecnología y potencia, "tomando lo mejor que existe y haciéndolo mejor", como lo señala el mandato de uno de los fundadores de la empresa, sir Henry Royce.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios