Lunes 15 de Julio de 2019

Aplicaciones:
Controlando el auto desde el reloj



Publicado: Miércoles, 20 de Mayo de 2015

Nicolás Toma 

Con la aparición de los relojes inteligentes, los fabricantes de vehículos están ofreciendo integrar estos dispositivos con sus autos.


Para los fabricantes de vehículos, la llegada de los relojes inteligentes es más que una mera tendencia pasajera, puesto que ofrece una nueva forma de sacarle provecho a sus autos. Esto es posible gracias a la integración de la tecnología que estos relojes ofrecen con la tecnología ya existente en estos vehículos.

A continuación, pasamos a revisar algunas de las principales marcas que han convertido los relojes inteligentes en una nueva plataforma de interacción entre el usuario y el vehículo.


Hyundai Blue Link

Originalmente se trataba de una aplicación creada para los smartphones, pero conforme ha pasado el tiempo, esta se ha convertido en una app diseñada para los smartwatches.

Entre las funciones que esta aplicación ofrece, encontramos la de localizar el vehículo a partir de las funciones de navegación, e incluso activar las llamadas telefónicas hacia el auto. Adicionalmente, permite la puesta en marcha del motor de forma remota y la puesta de seguros en todas las puertas.


BMWi App

Diseñada específicamente para los vehículos de la línea inteligente del fabricante alemán, la aplicación de BMWi permite entre sus múltiples funciones estacionar remotamente el vehículo.

Esta funcionalidad, demostrada al público en el pasado CES2015, permite que el vehículo pueda ser un auto "libre de colisiones" en el futuro. Cuatro sensores con láseres avanzados han sido desarrollado para grabar el ambiente y reconocer impedimentos como columnas en estacionamientos, u otros. El sistema de asistencia de BMW puede ser detenido en cualquier momento por el conductor, pero permite aliviar el proceso de estacionado en lugares con poca visibilidad, mejorando la sensación de seguridad.

Específicamente para esta función, si el vehículo se está acercando a una pared o a una columna demasiado rápido, los frenos del sistema se activan automáticamente, evitando colisionar con el objeto.

Si el conductor cambiar la dirección del volante o realiza alguna maniobra para evitar el obstáculo, el sistema libera automáticamente los frenos.


Tesla para Android

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla tampoco quiso quedarse abajo en el proceso de crear una aplicación para esta plataforma. Es así como en alianza con Android Wear decidió mostrar una aplicación diseñada para el Tesla S.

Entre las principales opciones que la aplicación ofrece al usuario, encontramos el hecho de poder controlar la bocina, abrir y cerrar puertas e incluso controlar la apertura del sunroof.

Aunque la aplicación se encuentra aún en etapas tempranas, la marca promete que en el futuro uno podrá controlar desde el reloj inteligente la ubicación del vehículo a través de señales GPS, el climatizador y algunos comandos para una mejor carga del vehículo.


Audi + LG Smartwatch

En este caso, el fabricante alemán Audi quiso dar un paso más allá generando una alianza con LG y lanzando al mercado su propio smartwatch. Entre las principales diferencias con los demás relojes existentes en el mercado, este puede incorporar una SIM, lo que le entrega una total autonomía del celular.

Sin embargo, la principal virtud de la aplicación de Audi es que permite controlar el vehículo a distancia. Entre sus principales funciones, permite el desbloqueo de puertas a través de NFC. Sin embargo, la marca anunció que dentro de sus principales virtudes, el reloj permite  un control basado en la seguridad del vehículo. De esta forma, se logra ofrecer una mayor investigación hacia el futuro, ofreciendo mayores alternativas, sin perder elementos de seguridad en el reloj.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios