Martes 23 de Julio de 2019

Innovación en Alemania:
Prueban entrega de compras en el maletero



Publicado: Miércoles, 20 de Mayo de 2015

Lorena Burgueño 

Amazon, DHL y Audi se unieron en un proyecto piloto que permite recibir los pedidos en el automóvil.


En mayo se puso en marcha un innovador proyecto piloto en la región de Munich, en Alemania. El gigante Amazon, DHL y Audi están trabajando en un nuevo método de despacho, que contempla la llegada de las compras directamente al maletero del auto.

Este piloto es el primer paso para que los miembros de Amazon Prime en todo el mundo en un futuro tengan a la maleta del auto como un lugar de entrega segura, aunque no estén presentes.

En Amazon explican que este nuevo servicio es producto de una combinación de las innovaciones de Internet móvil y la tecnología del automóvil.

El sistema es posible gracias a un nuevo tipo de cerradura inteligente de los modelos más recientes de Audi que permite entregar un permiso temporal para abrir el auto a otra persona, a través de un código y una app especial. Para habilitarlo, durante la compra en Amazon, el cliente indica el lugar dónde está estacionado y otorga el permiso de apertura por ciertas horas. Una vez que el repartidor deja el encargo, no puede volver a abrir el vehículo.

"Estamos trabajando para ofrecer a los miembros Prime una ubicación de entrega que está siempre disponible y conveniente: el maletero de su coche. Esta innovación hace que la experiencia de compra en Amazon sea aún más fácil y más flexible, y proporciona a los clientes otra alternativa para recibir sus órdenes", señaló Michael Pasch, directora de la UE Amazon Prime.

De su éxito depende que este piloto se amplíe a otras marcas y se pueda ser utilizado en otras naciones.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios