Viernes 24 de Mayo de 2019

Mercado chileno / lanzamientos del mes:
Rejuvenece la oferta automotriz

Estrenos en las marcas premium, que vienen a rejuvenecer sus gamas, y nuevas generaciones de vehículos ya conocidos se realizaron este mes.  

Publicado: Miércoles, 20 de Mayo de 2015

BMW Serie 2 Sport Tourer

El Serie 2 Active Tourer aporta posibilidades que no estaban disponibles en la gama, entre ellas, un maletero cuya capacidad alcanza los 1.510 litros con los respaldos de la segunda fila plegados. Con esos respaldos levantados, todavía es un maletero con 50 litros de capacidad más que el de un X1 y 100 litros más que el de un Serie 1. El habitáculo aprovecha de mejor manera la longitud total del vehículo al prescindir de la larga trompa de modelos como el Serie 1 y al adelantar la posición de los pilares A. Esto permite un compartimiento de pasajeros mucho más amplio para cinco personas. Las versiones elegidas por Williamson Balfour para nuestro país son dos. Una versión diésel 218d, consistente en un motor de 2 litros con 150 CV y un par máximo de 330 Nm. Su precio es de $25.900.000. La segunda versión es la ya referida de tres cilindros, la 218i. Se trata de un propulsor de nueva generación que enfatiza los bajos consumos y emisiones y que compensa su baja cilindrada (1,5 litros) con un turboalimentador. Gracias a ello logra 136 CV y 220 Nm. Se vende en $24.900.000.


LEXUS NX

Lexus presentó en Chile su modelo más juvenil: el NX. El vehículo se ofrece en dos motores. Por un lado, un 4 en línea de 2.0 litros turbo, el que desarrolla una potencia máxima de 235 HP entre las 4.800 y 5.200 rpm y acelera de 0 a 100 km/hr en 7,1 segundos. También destaca la presencia de una versión híbrida con un motor de ciclo Atkinson, que desarrolla una potencia total de 194 caballos de fuerza, y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Una placa de carga inalámbrica para celulares es uno de los gadgets estrella de NX, que llega a eliminar y simplificar el espacio eliminando los clásicos adaptadores para el encendedor del auto. Mediante una plataforma de inducción Qi, el teléfono se carga al ubicarlo sobre la placa, siempre y cuando el aparato tenga la característica de carga inalámbrica. A ello se suma un sonido que cuenta con tecnología Clari-Fi, que analiza el archivo de sonido para corregir posibles carencias que pueda tener, ya que la música digital muchas veces pierde calidad al ser comprimida.


SUZUKI Celerio

Siete versiones tiene el nuevo Suzuki Celerio, que fue presentado este jueves y que a contar de hoy estará en toda la red de Dercocenter en el país. El popular citycar de la marca japonesa presenta varias novedades en esta última actualización, que van desde el diseño, tanto exterior como interior, hasta su mecánica, la transmisión y las dimensiones. Así, el nuevo Celerio es ahora más grande, ya que su carrocería creció en 10 centímetros, por lo que el largo es de 3.600 mm; el ancho de 1.600 mm y el alto llega a los 1.560 mm. La distancia entre ejes es de 1.420 mm.


INFINITI QX60

Destaca, entre otras cosas, por el espacio para sus 7 ocupantes y por la flexibilidad que ofrece para abatir las dos filas de asientos traseras y aumentar aún más el tamaño para guardar objetos. En el interior se advierte la buena materialidad de sus componentes y el confort de sus asientos. Además, cuenta con sunroof (versión inicial), con un sistema de audio Bose con 14 parlantes y subwoofer, con pantallas independientes y con aire acondicionado con tres sistemas independientes.


MERCEDES-BENZ Vito

La versión con tracción delantera de su renovado modelo Vito es la principal novedad de este vehículo comercial de Mercedes-Benz. El fabricante alemán presentó la renovada van haciendo hincapié en esa versión, pensada para el traslado de pasajeros, el reparto y el abastecimiento de locales comerciales.

La versión con tracción delantera tiene un precio de $12.890.000 (más IVA).

Aparte, la nueva Mercedes Vito mantendrá la tracción trasera ($14.450.000) en cuatro configuraciones para el traslado de mayor peso o de una mayor cantidad de pasajeros.

En sus nuevas versiones, Vito cuenta con doble airbag y el sistema Attention Assist, que detecta a tiempo, síntomas de cansancio o falta de atención del conductor.

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios