Sábado 25 de Mayo de 2019

Mercado chileno / Peugeot, las series especiales:
El valor de lo exclusivo

La marca francesa presenta tres ediciones especiales, todas dotadas de equipamiento y aspecto diferenciado.  

Publicado: Miércoles, 17 de Junio de 2015

Leonardo Mellado.

Desde hace años que Peugeot está presentando en nuestro mercado series especiales de sus modelos. Son llamativos, diferenciados y, más que nada, permiten reforzar la imagen de la marca gracias al "efecto exclusividad" que produce poseer un auto con equipo y aspecto diferenciados.

En esta ocasión, la marca del león presentó tres modelos con carácter especial: los 208 GTi 30 años y Roland Garros y el 2008 Crossway. Los tres, por supuesto, cumplen con los requisitos de ser una "serie especial", pues estarán disponibles en una cantidad limitada hasta que se agoten, se ofrecen una vez al año y tienen características diferenciadoras, muchas de ellas destinadas a acaparar miradas.

El 2008 Crossway es una edición del crossover que en lo técnico combina una motorización diésel de 1,6 litros de las que la marca llama e-HDi que genera 92 caballos y 230 Nm de par motor máximo. Según la homologación del 3CV, su rendimiento mixto es de 24,9 km/l. Este propulsor se combina con una caja de cambios manual pilotada (sin pedal de embrague).

En términos de aspecto, tiene unos emblemas en los costados con la leyenda Crossway, pisaderas especiales, llantas de 16" y vidrios con un tinteado más oscuro. El interior luce unas alfombrillas con un diseño de rosa de los vientos, mientras que los asientos tienen un estampado con el logo Crossway y unas costuras azules y rojas en una tapicería que combina cuero y alcántara.

Solo hay 40 ejemplares a la venta a un precio de $15.120.000 cada una.

Luego está el Peugeot 208 Roland Garros, que en numerosas ocasiones se ha ofrecido en nuestro mercado y que desde al año pasado abandonó su típica coloración verde para adoptar una blanco nacarado con espejos exteriores color arcilla o "tierra batida", como dirían los aficionados al tenis.

Los Roland Garros de este año se ofrecen con mecánica diésel e-HDi de 1,6 litros, la misma del 2008 Crossway y se encuentra en una cantidad algo superior a 40 ejemplares. Aparte del colorido ya detallado, posee techo panorámico, luces frontales con ledes, llantas de 16" con un embellecedor color arcilla y un monograma en las puertas.

En el interior, los cinturones de seguridad también son de color arcilla, mientras que las alfombrillas y los asientos -que tienen un diseño diferente al del 208 normal- agregan un estampado ad hoc. Además, los pedales son cromados.

Tiene un equipamiento muy completo y entre sus artilugios se encuentran un sistema de asistencia al estacionamiento y sensores de proximidad delanteros y traseros. Todo esto se obtiene por $12.920.000.


Aspecto fiero

La tercera edición especial de Peugeot es la del 208 GTi que celebra los 30 años de existencia de esta variante. También es la más deportiva de este modelo y acaso a causa de ello es la más llamativa. Por supuesto, el hecho de que sea posible comprarla con una inusual combinación de negro mate y rojo "Coupé Franche" (aunque hay otros colores disponibles), lo vuelve especialmente atractivo.

También es la especie más exclusiva de este trío, ya que de las 800 unidades (numeradas) que producirá Peugeot, solo 9 estarán en oferta en Chile. 

A pesar de su peculiar combinación de colores, lo más interesante está en lo técnico. Se mueve gracias a un nuevo motor EP6FDTX de 208 HP, dotado de sistema Start & Stop. El torque máximo llega a los 310 Nm, lo que significa que es 25% mayor que el del 208 GTi normal, así que sus aceleraciones y recuperaciones son también mejores.

Está calzado con unos Michelin Pilot Super Sport y tiene frenos delanteros Brembo "Peugeot Sport" y, pintados de rojo, amortiguadores específicos rebajados y más rígidos.

El sistema de transmisión utiliza una caja de cambios manual de 6 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen, igual al del RCZ R.

Además, el escape está trabajado para que produzca más sonoridad, los pasos de rueda son 22 mm más anchos en la parte delantera y 16 mm en la trasera, mientras que la altura del chasís está reducida en 10 mm.

El aspecto fiero se refuerza con unas llantas de 18" y unos faldones laterales anchos.

Por dentro, el vehículo tiene numerosos detalles distintivos, incluyendo asientos de diseño especial con costuras y alfombras rojas, manillas de puertas negras con trazos rojos, cinturones de seguridad con costuras rojas, láminas de un negro brillante en el panel frontal y una palanca de cambios con un pomo especialmente diseñado para esta versión. El 208 GTi edición 30 aniversario cuesta $19.300.000.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios