Sábado 24 de Agosto de 2019

Mercado chileno / Lanzamientos del mes:
Novedades de alta gama

Los lanzamientos del último mes en nuestro país corrieron principalmente por modelos premium y deportivos. También los estrenos estuvieron marcados por el retorno de algunos modelos ya clásicos.  

Publicado: Miércoles, 17 de Junio de 2015

FORD F-150 [ CAMIONETA PICKUP ]

La totalmente renovada camioneta de Ford sigue los contornos de las generaciones anteriores en cuanto a sus intenciones y aspecto general. Ahora, eso sí, se trata de una camioneta sustancialmente más liviana, aunque no lo parezca. Esto porque mientras su chasís sigue siendo de sólido acero (con 8 travesaños en lugar de 7 para mayor rigidez), su voluminosa carrocería está hecha de aluminio. Ford señala que es hasta 318 kilos más liviana que la generación anterior. Esto significa que mientras en la F-150 anterior el 77% del vehículo era acero, hoy solo el 23% es de esa aleación. Un menor peso también contribuye a mejoras en el consumo. Según Ford, las versiones con motor V8 de 5 litros consumen 5% menos, lo que en la práctica se traduciría en un rendimiento mixto en torno a los 6 km/l. Las versiones de 3,5 litros, en tanto, aún se encuentran en homologación, así que aún sus cifras no son conocidas oficialmente.


SSANGYONG TIVOLI [ SUV Compacto, Versión 4x2]

Es la gran apuesta en ventas que ha lanzado la coreana SsangYong a nivel mundial. Estéticamente, el Tivoli exhibe líneas atrevidas de diseño. Sin embargo, una de las virtudes destacadas del vehículo es que pese a su tamaño (4,2 metros) ofrece un espacio interior relevante para sus pasajeros. El espacio para las cabezas de los pasajeros es el mismo, tanto para los que viajan en la fila delantera como trasera. La amplitud incluso alcanza para el maletero, de 413 litros.

Otro detalle de diseño es su volante en D, utilizado principalmente en los autos deportivos. Además, cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas que muestra información de utilidad para el conductor.

Este modelo llega con un propulsor a gasolina de 1.600 cc que cumple con la norma Euro VI. Y debiera llegar también una versión diésel. Se comercializará con 4 versiones, 2 con caja mecánica de 6 velocidades y 2 con caja automática AISIN, también de 6 velocidades.

 
PEUGEO T308 GT [deportivo, motor HDI de 180 CV]

Peugeot incrementó su gama de 308 con el arribo de la versión GT con motorización diésel. A pesar de su intención deportiva, el modelo se caracteriza estéticamente por lucir una línea exterior bastante discreta. Los cambios son bastante contenidos, entre los cuales se encuentra su frontal con un nuevo parachoques inferior, una grilla donde aparece el símbolo de la marca incorporado, focos delanteros con ledes e intermitentes dinámicos, de los que parpadean progresivamente desde dentro hacia afuera.

También hay faldones laterales más anchos y un parachoques posterior rediseñado. Con todo, el rasgo externo más apreciable es la doble salida de escape, bastante bien integrada. Enfatizando su postura deportiva y como consecuencia de una dotación de suspensiones más deportivas, se reduce su altura frontal en 7 mm, mientras que la altura respecto del suelo se reduce en 10 mm.


HYUNDAI RENOVACIÓN DE SUS PREMIUM [SONATA, GENESIS Y EQUUS ]

Hyundai renovó su gama premium en Chile. Mientras el gigante Equus recibe un lavado de cara de mitad de vida útil, los Sonata y Genesis fueron renovados por completo. Así, solo el Azera queda pendiente de retoques, los que sin embargo llegarán en un par de meses. El Sonata, que ahora llega a su séptima generación, asume el lenguaje de diseño llamado Escultura Fluida 2.0, mientras que sus dimensiones cambian significativamente. Es ahora 35 mm más bajo, 30 más ancho, 5 más alto y la distancia entre ejes aumentó en 10 mm.

El otro modelo completamente renovado es el Hyundai Genesis, del cual llega su segunda generación (la primera fue lanzada en 2007). Como su hermano menor, también se hace cargo del diseño de Escultura Fluida 2.0 y, como aquel, también extiende un poco sus dimensiones.


DODGE CHALLENGER [ MUSCLE CAR ]

Dodge dio a conocer su nueva versión del Challenger, modelo que se hizo famoso en los años 70 por ser el auto con el que la marca entraría dentro del segmento de los "muscle cars". Mucho ha cambiado desde ese tiempo, y hoy Dodge muestra un renovado Challenger donde destacan sus llantas de aluminio de 20 pulgadas, suspensión de alto desempeño con amortiguadores Bilstein y frenos delanteros Brembo.

A ello se le suma un motor Hemi de 6,4 litros y 8 cilindros en V, con enfriador de aceite, el que es capaz de desarrollar una potencia de 485 HP y un par máximo de 644 Nm. Todo esto se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades con levas al volante. De acuerdo con Hernán Miñano, gerente comercial de Comercial Chrysler, en relación con la versión anterior en este auto priman los cambios estéticos interiores y exteriores. "El Challenger está viviendo una transformación hacia su pasado".

 
LEXUS SERIE RC [Coupé de dos puertas ]

Lexus presentó en Chile la Serie RC (Racing Coupé), un modelo que no solo busca destacar por su deportividad, sino también por su lujo y diseño. En cuanto al desempeño del vehículo, la versión RC 350 alcanza los 100 km/h en 6,3 segundos gracias a su motor de 3,5 litros V6 de 321 hp.

Ahora su versión más extrema, el Lexus RC F, logra esta marca en solo 4,5 segundos, impulsado por su potente planta motriz V8 de 5 litros y 477 hp. Dependiendo de la versión, la Serie RC de Lexus ofrece tres modos de conducción para hacer más personalizada la experiencia del manejo: ECO, que permite aumentar la eficiencia de combustible; Normal, para un balance entre eficiencia y desempeño, y Sport.

La Serie RC estará disponible en Chile en sus versiones RC y RC F, cuyos precios son de US$79.000 (cerca de $50 millones) y US$121.000 (más de $76 millones), respectivamente.


VOLVO V60 CROSS COUNTRY [ crossover, todoterreno ]

Pese a que este modelo llegará a nuestro mercado, Volvo ya presentó el V60 Cross Country. Estará disponible en tres versiones con dos motorizaciones distintas: T5 Y D4 AWD Comfort, T5 y D4 AWD Limited y T5 y D4 AWD Plus. Todas las versiones con motorización T5 a gasolina cuentan con 254 hp a las 5.400 rpm y un torque máximo de 360 Nm entre las 1.800 y 4.200 rpm. Su velocidad máxima es de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. Además incluye una transmisión automática Geartronic y tracción AWD. Por su parte, las versiones D4 2.4 turbo diésel cuentan con 190 hp y transmisión automática.

Otra novedad en el V60 Cross Country es el sistema Sensus Connect. Con él, los usuarios podrán estar conectados siempre que dispongan de cobertura móvil. Por su parte, la seguridad y apoyo están concentrados en IntelliSafe, el cual se basa en todos los sistemas de seguridad activa.

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios