Jueves 23 de Mayo de 2019

Presentación mundial / Alfa Romeo Giulia:
Revelado el mayor secreto

La marca italiana trabajó en silencio para sorpender al mundo con este nuevo sedán. Los ejecutivos de la marca indican que es el primero de una serie que multiplicará los volumenes de producción de Alfa.  

Publicado: Miércoles, 22 de Julio de 2015

Leonardo Mellado, Desde Italia.

Bien guardado tenía Alfa Romeo el desarrollo de su nuevo modelo Giulia. Conocido internamente como Proyecto 952, casi no se había sabido nada de él, a pesar de que Sergio Marchionne, máximo ejecutivo de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) había ya expresado que esta marca era una especie de hijo predilecto suyo -y por tanto del grupo-.

Lo cierto es que el modelo fue revelado ante la prensa mundial convocada a la inauguración del nuevo Museo de Alfa Romeo, situado en Arese, cerca de Milán.

Y como está visto que FCA sabe hacer lanzamientos (cómo olvidar el del Fiat Cinquecento hace años), los organizadores se encargaron de mantener el suspenso hasta el final.

Ingenieros y ejecutivos desfilaron ante la prensa revelando en cada una de sus presentaciones los avances del modelo desde dentro hacia afuera: que la nueva suspensión, que el nuevo motor V6 turbo, que el uso de acero de alta tensión, que el uso extensivo de fibra de carbono y materiales compuestos... pero ni una imagen del auto completo.

Hasta que apareció el encargado de diseño, cuyo discurso fue por donde van todos los discursos de los diseñadores: que el auto esculpido por el viento, que la "retrovanguardia" del estilo por estar basado en el viejo Giulia de los años 60. Cuando ya terminaba, por fin aparece una imagen completa del nuevo Giulia. Bello, bien proporcionado y refinado, pero ni tan impresionante como para tanto suspenso.

Luego la guinda de la torta. Andrea Bocelli en el escenario, recordando cómo amaba el sonido del Alfa de su padre para después desatarse con el aria Nessun Dorma. Y cuando llega a su majestuoso final: "Dilegua, o notte!... Tramontate, stelle! Tramontate, stelle!... All'alba vincerò! vincerò! vincerò!..." irrumpe junto al tenor el mismísimo Giulia en un rojo sanguíneo brillante.

No hicieron falta los fuegos artificiales. La galería casi se viene abajo.
Luego, además de ese ejemplar rojo, había uno blanco, pero ni a uno ni a otro era posible sacarle fotos interiores y, de hecho, ni siquiera estaban abiertos. Solo la semana pasada empezaron a circular algunas fotos del interior, la mejor de las cuales es la que les ofrecemos aquí.

En cosas más triviales, hay que decir que Alfa Romeo reveló la versión cúspide del Giulia, la Quadrifoglio, que como ya está dicho tiene bajo el capó un bloque de seis cilindros turbo, que gracias a "tecnología inspirada en Ferrari" ofrece una tropilla de 510 equinos.

La idea es empezar fuerte, aunque seguro que después vendrán variantes más descafeinadas. Al decir del propio Marchionne, se trata de mostrar que Alfa Romeo se encuentra en una nueva etapa y que el hijo predilecto de FCA se está despertando hambriento de mercados. Según el ejecutivo, el Giulia es el primero de una nueva camada de modelos que permitiría a la marca pasar de los 74.000 autos producidos en 2014 a 400.000 en 2018.

Por lo pronto, y a pesar de lo que diga la gente de diseño, este Giulia nada tiene que ver con el del siglo pasado. Obvio, el Quadrifoglio Verde de aquella época no daba los 3,9 segundos que Alfa asegura que tarda el actual en ir de 0 a 100 km/h.

Sí es posible que la repartición de pesos 50/50 entre el eje delantero y el trasero fuera más o menos así décadas atrás, pero de seguro la estabilidad lograda gracias al sistema Torque Vectoring, la velocidad punta y la tecnología DNA, que permite al conductor elegir entre modos de manejo Dinámico, Natural y de Eficiencia Avanzada, son algo con lo que los ingenieros de antaño solo podrían haber soñado.

Sí habrían deseado, más que soñado, con una relación peso-potencia de menos de 3 kilos por caballo de fuerza, pues significa que montarse en el Giulia es más o menos lo mismo que hacerlo en un misil. Pero claro, no hay como verificarlo más allá de las ecuaciones por ahora, porque de manejar este auto, nada de nada. Esto solo era un estreno social. Pero las ganas nos desbordan.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios