Martes 21 de Mayo de 2019

 
Mahindra Quanto [DIÉSEL 2.2, 118 CV]



Publicado: Miércoles, 22 de Julio de 2015

La marca india Mahindra lanzó su nuevo modelo Quanto. A diferencia de otros que se han estado lanzando recientemente, el Mahindra Quanto opta por una arquitectura más cúbica, donde la longitud es inferior a cuatro metros, pero la anchura llega a 1,84 m, mientras que la altura roza 1,9 metros. Llamativamente, la distancia entre ejes es de 2,76 metros, lo que no solo implica que se maximiza el espacio disponible para los pasajeros, sino que también pone a las ruedas más cerca de las esquinas del auto, cualidad deseada por los yiperos.

También hay que destacar la altura, muy elevada para el segmento, lo que privilegia el espacio vertical de los pasajeros, aunque sea a costa de elevar el centro de gravedad del Quanto. Además, es subrayable el despeje sobre el suelo, que es ligeramente superior a los 20 cm sin carga, pues denota el interés de Mahindra por dotar a su benjamín de buenas habilidades fuera de pavimentos.

De hecho, el modelo está equipado con una serie de amenidades que lo inclinan más hacia los todoterreno que hacia los crossovers citadinos. Entre las principales, destaca la opción de tracción 4x4 y el control de descenso en la versión más equipada. Muy interesante es el ángulo de entrada, de 33°, logrado gracias a una proa de voladizo corto. En tanto, el ángulo de salida llega a unos estupendos 57°. Además, tiene detalles prácticos interesantes, como un cajón bajo el asiento del acompañante del conductor y el sistema de detención y partida automática del motor.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios