Viernes 3 de Diciembre de 2021

Foco y Gestión S.A:
Mejores prácticas contables para las empresas medianas

El trabajo de esta compañía se sustenta en tres pilares: Administración y Finanzas; Contabilidad y Asesorías Tributarias, Recursos Humanos y Asesorías Laborales.  

Publicado: Lunes, 24 de Agosto de 2015

Un equipo multidisciplinario de profesionales, técnicos y asesores en las áreas contables, financieras, tributarias, legales, tecnológicas y laborales, así como el énfasis en materias de contabilidad, finanzas, administración e información de gestión, son las grandes fortalezas de Foco y Gestión S.A.

"Buscamos ser un socio estratégico de nuestros clientes, estableciendo con ellos relaciones de largo plazo. Además, los ayudamos a lograr sus objetivos, entregando soluciones específicas a sus necesidades", explica René Montenegro, director financiero de Foco y Gestión S.A.

Y agrega: "Nuestro modelo se basa en entregarles a todos nuestros clientes un ERP sin costo y en línea para tener todo integrado en un solo lugar. También a todos se les asigna un "socio",  un jefe de Finanzas y un contador para apoyarlo día a día en el backoffice de su empresa".  

Junto con lo anterior, esta compañía cuenta con los servicios de Implementación de Factura Electrónica, Constitución e Iniciación de Sociedades, Representación Legal y Domicilio Tributario. Actualmente, trabaja con cerca de 70 empresas, varias de ellas de países como España, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador y Alemania, con reportes mensuales hacia sus casas matrices en base a informes tributarios chilenos. "Nuestra cartera de clientes avala nuestra experiencia y compromiso, con representantes de los más diferentes sectores de la industria nacional e internacional".


Independencia

Foco y Gestión S.A. se define como una empresa que brinda los servicios de Contabilidad, Administración, Tributación, Finanzas y Recursos Humanos para empresas medianas, "entregando las mejores prácticas contables, de manera que los dueños de estas compañías tomen decisiones relevantes", precisa Montenegro.

Su servicio integral en la externalización de procesos de negocios permite a las compañías dedicarse con tranquilidad al núcleo de su negocio, externalizando, a través de Foco y Gestión S.A., todos los procesos ajenos a él. "Las empresas se dedican a su foco con nuestra gestión, por nuestro nombre (Foco & Gestión); es más, participamos en varios directorios de manera de apoyar en la toma de decisiones de estas empresas".

A su juicio, esta estrategia les ha permitido implementar las mejores prácticas en los diferentes rubros, las que adicionalmente se encuentran en un proceso de mejora continua. "Garantizamos una atención personalizada, dado que somos una firma boutique en la que los socios se involucran personalmente con los clientes".

Un aspecto importante de la compañía es que cuenta con expertos que entregan la información, soporte y experiencia que los clientes necesitan. "Nuestro equipo cuenta con profesionales multidisciplinarios, que cubren el área financiera, tributaria y contable, logística, recursos humanos, informática, entre otras, que entregan un valor agregado al servicio".

El equipo de trabajo está compuesto por 17 personas de variadas profesiones, como ingenieros comerciales, contadores auditores, analistas contables, etc. "En Foco y Gestión S.A. buscamos ser un apoyo fundamental, un socio estratégico para nuestros clientes, permitiéndoles desarrollar su negocio de manera eficiente, confiando en nosotros para la administración de los procesos no estratégicos. Somos una firma que actúa con independencia, ya que no practicamos auditorías financieras a nuestros clientes".

 

La asesoría es fundamental para enfrentar los cambios Tributarios
"La adopción de la Reforma Tributaria la hacen en la práctica los contadores"
Información y herramientas: Proceso de selección de los regímenes
Nuevos regímenes tributarios
Pasar agosto con los impuestos
Una nueva forma de entender los impuestos
Servicios de alta especialización en las áreas legal y tributaria para empresas y personas
Reforma Tributaria: Tesorería, cambios y efectos en el juicio de cobro y deudas de impuestos
Directorios de empresas enfrentan nuevos desafíos por cambios regulatorios
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios