Sábado 25 de Mayo de 2019

Lanzamiento mundial / Jaguar F-Pace:
Y llegó batiendo récords

En el marco de la 66 edición del Salón de Frankfurt, la marca inglesa celebró sus 80 años de vida con el debut del primer crossover deportivo de su historia. A Chile llegará en 2016.  

Publicado: Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

Lorena Burgueño, enviada especial a Frankfurt, Alemania.

No es fácil sorprender en Frankfurt por estos días en que las máximas joyas de la industria automovilística se concentran en el recinto ferial Messe. El tradicional espacio fue una vez más sede del mayor motor show del mundo, que en su versión número 66 destapa 219 primicias mundiales. Y una de las más aclamadas es el estreno en sociedad del primer SUV de Jaguar: F-Pace.

La firma británica sabe bien cómo despertar emociones. No en vano son los vehículos de Jaguar y Land Rover los que dan vida a gloriosas escenas en las películas de James Bond. Y para celebrar sus 80 años, además del debut de F-Pace, la compañía organizó una exclusiva fiesta en Frankfurt cuyos protagonistas fueron los vehículos de "Spectre", último filme de la saga 007, que se estrenará en noviembre próximo en Chile. Hasta el festejo llegó parte del elenco (los actores Naomie Harris y David Bautista), quienes comentaron la sensacional experiencia de grabar escenas conduciendo el conceptual Jaguar C-X75, el Range Rover Sport SVR y el Land Rover Defender.

Sin embargo, la presentación del Jaguar F-Pace concentró la mayor expectación. No solo porque se trata del primer SUV de la marca, sino porque fue desarrollado con la promesa de marcar un hito en la categoría. Y así fue. Su debut ya está registrado en los récords Guinness. Al mando del piloto Terry Grant, desafiando la gravedad, el vehículo completó el loop de 360 grados más alto de la historia, sobre los 19 metros de altura.


Práctico y poderoso

Siguiendo las líneas del conceptual C-X17, el F-Pace ofrece agilidad, refinamiento y eficiencia. Diseñado y manufacturado en Inglaterra, el modelo es el resultado de una inversión cercana a los 1.500 millones de libras, que ha acelerado el liderazgo de Jaguar y Land Rover en materia de innovación y desarrollo de tecnologías livianas, como la ya mundialmente reconocida Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar. Solo en la planta de Solihull, la compañía invirtió 120 millones de libras para la creación de F-Pace.

Inspirado en las formas del F-Type, este crossover mediano suma confort y performance al segmento. La deportividad es una condición que está en el ADN de este ejemplar que se ofrecerá en cinco modelos: Pure, Prestige, Portfolio, R-Sport y F-Pace S, a lo que suma un número limitado de 2.000 unidades de la primera edición.

Las motorizaciones disponibles -en versiones diésel y bencinera- también reflejan el esfuerzo de la marca por entregar deportividad. La gama de motores consta de un motor diésel de 2 litros y 180 CV combinado con cambio manual, propulsión trasera o AWD, o también con cambio automático y tracción AWD; un motor gasolina de 2 litros automático de 240 CV con propulsión trasera; uno diésel automático de 3 litros y 300 CV con tracción AWD; un gasolina de 3 litros automático de 340 y 380 CV y tracción AWD.

La edición más potente alcanza los 100 km/h en 5,8 segundos, y viene con transmisión automática de ocho velocidades.

Mayores niveles de agarre y confianza en todo tipo de climas y superficies es lo que ofrece la tracción total que ha sido mejorada con las últimas tecnologías líderes en la materia y en el segmento, incluyendo el Sistema Adaptative Surface Response, explican en la marca.


Más espacio

"Es el deportivo más práctico de todos los tiempos", señaló Ian Callum, director de Diseño de Jaguar desde 1999 y que hace unas semanas ingresó al prestigioso Scottish Motoring Hall of Fame, como uno de los mejores diseñadores de automóviles del mundo.

Según explicó Callum, el F-Pace mantiene el ADN de Jaguar con líneas que son fácilmente reconocibles, especialmente en el frontal. En materia de proporciones, se optó por una línea elegante, pero marcada, que permite una silueta "dramática", con un aplomo que solo un auto premium consigue inspirar. "Más que un SUV, creamos un auto precioso", sentenció el diseñador de Jaguar.

El espacioso habitáculo interior fue construido pensando en el día a día del conductor. Destaca la capacidad de almacenamiento de objetos y un maletero de 650 litros.

Atendiendo las crecientes necesidades de conectividad, el F-Pace cuenta con uno de los sistemas de información más modernos del mundo. La pantalla touch de 10,2 pulgadas proporciona un uso fácil e intuitivo, con gráficos de excelente calidad. Asimismo, el auto permite la conexión de hasta 8 dispositivos, transformando el vehículo en una oficina móvil o en un centro de entretenimiento.

Y las innovaciones no paran ahí. Para este modelo, Jaguar lanzó la nueva llave Activity Key, un dispositivo resistente al agua, con tecnología portátil para estilos de vida con mucha actividad, permitiendo que las llaves queden seguras dentro del vehículo.

Tal como lo señaló el CEO de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, más que automóviles lo que ofrece la compañía es un estilo de vida. "Creamos momentos con nuestra línea de productos que se basan en lo mejor del diseño británico y en la más alta calidad".

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios