Domingo 19 de Mayo de 2019

Lanzamiento mundial / Jaguar XF:
La tercera generación prepara su arribo

Nuevos motores diésel y un habitáculo lleno de tecnología digital y gran conectividad.  

Publicado: Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

René Durney

Una semana antes del Salón de Frankfurt, Jaguar organizó la última de las muchas presentaciones para la prensa mundial de la actualización del XF.

De esta forma, el fabricante inglés despejaba el escenario de Frankfurt para el lanzamiento del F-Pace.

La versión 2016 del Jaguar XF mide ahora 4.954 mm de largo, 7 mm menos que la versión anterior de 2011. Sin embargo, tiene una mayor distancia entre ejes (2.960 mm) que aquella, lo que significa un crecimiento de 51 mm. La altura se redujo en 3 mm, quedando en 1.465 mm. Se privilegió la habitabilidad, que según la marca es la más grande del segmento.

El nuevo XF está construido sobre la misma plataforma modular del XE lanzado en abril de este año y también presenta una carrocería en la que el material principal es el aluminio (75%), ya que aligeró el peso (-190 kg, 11% menos que la versión anterior) y al mismo tiempo aumentó 28% la rigidez de todo el conjunto.

La oferta de motores es amplia. La gran novedad son los diésel de 4 cilindros de 2 litros, con potencias de 163 y 180 caballos. El de 163 HP ofrece un atractivo rendimiento de 25,6 km/litro, un registro difícil de encontrar en un sedán de este tamaño y peso. El otro motor petrolero es un V6 biturbo de 300 caballos y 700 Nm de par torsional.

La oferta en motores a gasolina parte con un 2.0 i4 que produce  240 HP. Luego hay dos V6 turbo con potencias de 340 y 380 caballos, respectivamente. Las transmisiones pueden ser mecánicas o automáticas.

Las sorpresas con relación a la versión anterior están en todo el conjunto del tablero y de la consola central. En el Jaguar XF vencieron la tentación de "superponer una tablet" en el centro del panel que no guarda relación alguna con el entorno, sino que usa una gran pantalla táctil de 10,2 pulgadas empotrada en el tablero, que forma parte del diseño, dando una continuidad estética a todo el conjunto. Se apoya en un sistema llamado InControlTouch Pro, de cuatro núcleos y una memoria de 60 GB. Todas las funciones (música, clima, mensajes, teléfono, multimedia) se  manejan mediante órdenes táctiles. También cuenta con aplicaciones para operar algunas acciones con un teléfono inteligente. Se puede, por ejemplo, encender el motor a distancia (sin abrir las puertas) y programar la temperatura adecuada.

Y detrás del volante, los instrumentos pueden ser analógicos o virtuales. Un resumen de la información más básica y necesaria se proyecta en el parabrisas mediante rayos láser (Laser Head-Up-Display).

En la infoentretención el sistema permite establecer hasta ocho puntos de señales WiFi para conectarse con 3G a internet.

El Jaguar XF no tiene aún fecha exacta de llegada a Chile.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios