Domingo 21 de Julio de 2019

Panorama Mundial / Customer Experience Center:
El Disneylandia de Porche

En Atlanta visitamos este parque de diversiones temático diseñado para dar placer a los sentidos del amante de los Porsche.  

Publicado: Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

Leonardo Mellado, Desde Estados Unidos.

Es cosa de imaginar al porchista fanático. Tiene un 911 clásico y le mete mano a su motor por gusto, tiene magnetos de la marca pegados en el refrigerador, ha restaurado varios Porsche él mismo, piensa que el propósito obvio del living de su casa es poner un 356 al medio (por el cual está dispuesto a sacrificar el sofá de la abuela y a su esposa); tiene revistas, libros, folletos y un lote de amigos igualmente desquiciados por la marca...

Y luego llega al Customer Experience Center (CEC) que esta marca inauguró este año en Atlanta...

Cuando finalmente termina de secar las lágrimas de sus ojos y la presión sanguínea le vuelve a la normalidad, corre a pagar los cientos de dólares que le cuesta tener un día de diversión y éxtasis en estas instalaciones, que vienen a ser una especie de parque de diversiones temático para los amantes de Porsche.

Situado estratégicamente junto al enorme aeropuerto de esta ciudad de Georgia, Estados Unidos, representó una inversión de US$100 millones y abarca una superficie de 11 hectáreas. Se centra en un circuito de pruebas de 2,6 kilómetros complementado con áreas de "manejo especial" destinadas a que los visitantes puedan seguir cursos de manejo deportivo y pulir sus habilidades. Incluso hay un centro de entrenamiento físico con un gimnasio diseñado especialmente para pilotos.

Hay superficies de manejo con baja adherencia, un circuito de manejo off road, zonas para eslálom, frenajes, etc.

Las instalaciones no están destinadas solo a profesionales o a quienes quieran serlo, de modo que los instructores están preparados para dar cursillos básicos en los autos de los clientes o de la flota que posee el CEC.

Y si se quiere una experiencia más lúdica, hay una sala con excelentes simuladores que reproducen escenarios de competencias reales. Por supuesto, también hay una gran tienda de accesorios y recuerdos con librería incluida, una cafetería, un restaurante y un museo que aunque pequeño contiene piezas históricas muy valiosas.

También hay un gran área de talleres de restauración para usuarios que quieran dejar como nuevo su Porsche clásico. Importante, considerando que más del 70% de los Porsche fabricados en la historia aún están en circulación.

La elección de Atlanta como sede del Disneylandia de Porsche se debe a que el aeropuerto Hartsfield-Jackson es el de mayor tránsito de pasajeros en Estados Unidos y está a 2 horas del 80% de la población de ese país. Aún así, Porsche prepara la inauguración de un segundo CEC en Los Angeles. Más adelante se agregará un hotel.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios