Jueves 23 de Mayo de 2019

Germán Alzate / Director Regional de JCB Latinoamérica:
"Estamos apostando fuerte por Chile"

El director regional de la marca inglesa destaca que la empresa quiere alcanzar el liderazgo en el mercado nacional.  

Publicado: Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

Alejandro Manríquez

"Creemos que la economía en Chile está mejorando. Empezó el año lento para el mercado de maquinarias, pero en este momento ya sentimos que paró la caída y está empezando a crecer".

Las palabras pertenecen a Germán Alzate, director regional de JCB para Latinoamérica, de visita recientemente en nuestro país. Esta firma británica, con más 70 años de experiencia, es uno de los tres principales fabricantes de maquinarias del mundo y está representada en Chile por Derco.

"Un concepto muy importante para nosotros es la ecología. Buscamos bajas emisiones en los motores, máquinas altamente eficientes y también amigables con los operadores. Pensamos en que estas sean seguras y fáciles de mantener. Nuestra filosofía es que si el operador está cómodo en la máquina, la trata mejor. Y trabaja más a gusto, por lo tanto produce más".

-¿Cómo evalúan ustedes a la competencia que existe en Chile en el mercado de maquinarias?

"La competencia en Chile es feroz, con muchísimos actores, principalmente, por la política de fronteras abiertas que tienen ustedes. Y es muy impresionante comparar a Chile con otros países. Yo respeto mucho el mercado chileno porque es un mercado muy profesional. La decisión de compra es mucho más racional que en otros países y la exigencia es mucho mayor para el distribuidor de la marca. Tiene que ser más especializado y debe fijarse mucho en cosas que en otros países no se sienten. Hay que enfocarse mucho en productividad, en eficiencia, en la relación entre consumo de combustible y la cantidad de material o de trabajo que la máquina hace. Aquí en Chile ya se está hablando de cuánto me produce el equipo".

-¿Qué espera conseguir JCB en el mercado chileno?

"El interés de la marca es obtener un mayor liderazgo. Nosotros como fábrica a nivel mundial somos número uno en retroexcavadoras y en manipuladores telescópicos. Esos dos productos son nuestros estandartes, porque somos líderes absolutos. Queremos reflejar eso en el mercado chileno. Pero, aparte, queremos darnos a conocer como una empresa que también tiene una gama pesada. Ese es nuestro mayor reto. Y otro objetivo es conquistar mercado y dejar el mensaje de que somos una empresa sólida y bien representada. Yo creo que eso es clave también. Sentimos que tenemos una buena alianza con Derco que nos permitirá llegar a ese liderazgo".

-¿Esperan lanzar nuevos productos?

"Como JCB lanzamos aproximadamente unos 10 productos nuevos al año, para los distintos mercados. Hoy en día ya están programados alrededor de 14 nuevos productos para el 2016. En Chile ya hemos presentado tres productos nuevos este año. Y todavía no se ha acabado el 2015 y puede haber uno más". 

-¿Cuál es la inversión que ustedes están haciendo en Chile?

"Nosotros como empresa estamos invirtiendo muy fuerte en Chile para prestarle un mejor servicio y apoyo a nuestro distribuidor. Tenemos personas de posventa que están directamente acá en Santiago. El gerente responsable de los países del Cono Sur tiene su base en Chile. Y tengo especialistas de productos de la marca también en este país. Desde la fábrica estamos apostando mucho por Chile para ofrecer mayor rapidez de respuesta".

-Para algunos, JCB suena a marca de origen chino, ¿cómo se logra revertir esa imagen?

"Eso se lucha con comunicación. Nos encargamos mucho de dar el sello del Reino Unido. JCB es una empresa eminentemente inglesa de caracter global. Tiene ingeniería y buen diseño y, además, fortaleza estructural", concluye el ejecutivo de JCB.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios