Sábado 24 de Agosto de 2019

Mercado global / Renault:
Anticipos globales

La marca francesa, al decir de Max Missama, director mundial de exportaciones, está apostando por los jóvenes y las camionetas.  

Publicado: Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

Leonardo Mellado

En un mercado en declive, Renault es una de las pocas marcas que experimenta crecimiento al mismo tiempo que rezuma vitalidad: 37,6% de expansión entre enero y julio, unas 4.500 unidades vendidas y con reconocidos éxitos de ventas en el Captur, cuyos seis primeros embarques fueron vendidos rápidamente.

Con la meta de entrar decididamente entre las 10 marcas más vendidas del país, esperan cerrar 2015 con ventas totales de 9.200 ejemplares, de los cuales no menos de 3 mil serán del Symbol, 700 Captur y algo más de 2.200 Duster.

Y habrá más. De acuerdo a Max Missama, director corporativo de exportaciones, que hace unos días visitó el país para constatar el positivo estado de la marca gestionada por Derco, Renault está dando pasos para capturar incluso una parte mayor del mercado.

Según el ejecutivo, a Renault le faltaba un impulso para conquistar al público más joven, cosa que espera se corrija finalmente con la llegada a nuestro mercado de la nueva generación del Clio, que ya lleva dos años circulando en Europa. Por supuesto, los planes no terminan ahí, ya que la marca se encuentra expandiendo su gama de productos y, precisamente pensando en el público joven, está ad portas de lanzar en India un nuevo modelo del segmento A, llamado Kwid, que será capaz de competir en el segmento de los Suzuki Alto y Hyundai Eon.

Su carácter de modelo mundial implica que la posibilidad de verlo en nuestro mercado es grande.

Además, agrega Missama, Renault espera hincarle muy fuerte el diente al segmento de las camionetas pickup. Hace unos meses fue presentada en Brasil la Uroch, que basada en la plataforma del Duster representa la aproximación latinoamericana a la demanda de este tipo de vehículos. Pero si se quiere ver la aproximación global, ahí está la alianza con Nissan para conceder la plataforma de la NP300 y definir un nuevo producto en este campo.

Conocido por el código interno U60, de este modelo se presentó hace poco un conceptual llamado Alaskan de lo que será una pickup hecha y derecha, cuyo modelo de producción, de acuerdo a Missama, deberá ser lanzado al mercado en el segundo semestre de 2016 o comienzos de 2017.

Huelga decir que este será un producto muy apetecible para Derco, ya que le permitirá abarcar con Renault un segmento de amplias ventas en el que no están participando actualmente.

 

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios