Viernes 24 de Mayo de 2019

Salón de Frankfurt / novedades:
Mercedes-Benz, entre lo nuevo y las actualizaciones de modelos

El Coupé de la Clase C y el cambio de diseño de la Clase GLK, que ahora se llama GLC, son sus principales novedades. La Clase A se pone al día en equipamiento y motores.  

Publicado: Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

René Durney C., Enviado especial a Alemania.

El pabellón de Mercedes-Benz está a la entrada del Salón de Frankfurt y tiene el número 1 en el plano general. Reparte su muestra en cuatro niveles, a los que se accede siguiendo un pasillo en forma de caracol en torno a un espacio central, en cuya base está el escenario gigante donde se presentan las novedades en la noche de gala, normalmente en la previa de los dos días dedicados a la prensa mundial.

Esta vez, un modelo conceptual llamado IAA (Intelligent Aerodynamic Automobile) abrió el desfile de nuevos modelos mostrando sus capacidades aerodinámicas, que varían según la velocidad y que ostenta una plusmarca mundial: 0,19 de coeficiente Cx.

Pero la muestra "terrenal", la que se puede adquirir ya, la conforman la nueva Clase C Coupé; el Mercedes-AMG C 63 Coupé, el más deportivo de todos los tiempos; el nuevo Clase S Cabrio, la sexta variante de la familia S; el Mercedes-AMG S 63 4Matic, un cabrio de súper lujo; la segunda generación del GLC con tracción integral permanente 4Matic; la renovación de la Clase A; la Clase V AMG Line, un toque deportivo al monovolumen y la renovación de la Clase G, los SUV más potentes del mercado.


El futurista IAA

Su carrocería se transforma cuando alcanza los 80 km/h y su silueta coupé de cuatro puertas presenta una variación en su cola, al extenderse ocho segmentos que la alargan hasta 390 milímetros; las aletas frontales del parachoques delantero se prolongan 25 mm hacia el exterior y 20 mm hacia atrás, facilitando así la conducción del aire en torno al frontal de la carrocería y los pasarruedas delanteros. A su vez, las llantas activas modifican su concavidades desde 55 mm a 0 y el faldón delantero se desplaza 60 mm hacia atrás, mejorando el flujo de aire en los bajos del auto.

Entre las tecnologías futuristas de que dispone está la Car-to-X, que le permite comunicarse con otros vehículos u otras fuentes de información, con la cual puede evitar accidentes al registrar obstáculos o ver situaciones antes de que sean visibles desde el auto. Dispone de una propulsión híbrida enchufable, con motor a gasolina y eléctrico, con una potencia total de 279 caballos.


Clase C Coupé

Con un diseño frontal marcadamente deportivo, donde destaca una parrilla con efecto diamante y un largo capó (60 mm más largo que la versión anterior) y líneas muy fluidas en los flancos, con una cintura alta y un claro ADN Mercedes en la zaga.

En el interior se recrea la atmósfera de las berlinas de la Clase C, pero con toques de deportividad.

La distancia entre ejes creció en 80 mm (2.840);  la longitud en 95 mm (4.686) y la anchura en 40 mm (1.810).

El paquete AMG realza aún más el dinamismo de este modelo.

En términos mecánicos, el tren de rodaje brinda mayor confort y el secreto está en el eje delantero, que tiene 4 brazos con suspensión de las ruedas completamente desacopladas de los conjuntos telescópicos, con el resultado de parámetros cinemáticos muy deportivos, con gran agarre al piso y altas fuerzas de guiado lateral.  El eje trasero dispone de un eje multibrazos de 5 elementos, que ofrecen excelentes propiedades de guiado de las ruedas y una óptima estabilidad. Opcionalmente puede escogerse una suspensión neumática Airmatic, que se ajusta progresivamente en posiciones deportiva, confortable o en modo de mínimo consumo.

Los motores disponibles son 4 a  gasolina, con potencias entre 156 y 245 HP y 2 diésel de 170 y 204 caballos. Las transmisiones pueden ser una manual de 6 velocidades; una automática 7G-Tronic Plus (7 velocidades) o una 9Tronic de 9.


AMG C 63 Coupé

En la marca de la estrella dicen que es el mayor deportivo de todos los tiempos. Tiene un motor AMG V8 biturbo de 4 litros, con potencias de 476 o 510 caballos y un sofisticado tren de rodaje AMG Ride Control con regulación electrónica de los amortiguadores, reglaje de los programas de conducción Dynamic Select, el diferencial autoblocante del eje trasero o los apoyos dinámicos del motor. Su aceleración de 0 a 100 km/h es en 4 segundos. En la versión C 63 S Coupé  es de 3,9 segundos.


Clase A

La nueva generación de la Clase A, la de entrada a la marca, es una puesta al día de la Clase A de 2012, que pone su acento en el equipamiento a bordo y en los motores, ya que en el diseño no hay muchas variantes.

Nueve versiones, que incluyen una con equipamiento AMG A 45 4Matic, conforman la gama, con motores de 4 cilindros y potencias para todos los gustos y bolsillos.

La serie con motores a gasolina parte con los  A 160 y A 200, con cilindradas de 1,6 (102 HP)  y 2.0 (115 HP), respectivamente, ambos con transmisión mecánica. Se les suma el A 250, con motor 2.0 y una potencia de 211 caballos, asociado a una transmisión 7G-DCT Dual Clutch  (doble embrague).

Las mismas cajas 7G-DCT Dual Clutch están en las versiones A 220 4Matic y A 250 4Matic, con motores de 2 litros y potencias de 184 y 218 caballos, respectivamente, y tracción permanente en las cuatro ruedas.

La gama diésel comienza con el A 200 d 4Matic, de 136 caballos, tracción integral y transmisión 7G Dual Clutch. Luego están las versiones A 220 d con tracción delantera y la a 220 d 4Matic con tracción integral. Ambas tienen un motor 20 de 177 HP y transmisiones 7G de doble embrague.

Finalmente, la versión más "top" es la Mercedes AMG A 45 4Matic, con un motor de 381 caballos y 475 Nm de par torsional, transmisión AMG Speedshift DCT 7-Speed Sport y una aceleración de 0-100 km/h en 4,2 segundos.


Clase G

Los poderosos todoterrenos  de  la Clase G presentan una novedad que impresionará por los inéditos colores que ofrece, entre los que destacan el morado y el verde nilo. Parten con la versión G 350 d (diésel), con motor V6 de 3 litros, 245 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Luego vienen el G 500, con motor V8 (gasolina) biturbo, de 421 caballos y 610 Nm de par torsional.

Cierra la serie el Mercedes-AMG G 63, con un propulsor V8 de 5,4 litros y 571 hp de potencia y un torque de 700 Nm.


La nueva Clase GLC

Reemplaza a la antiguas GLK de 2008 y 2012. Cambió radicalmente su diseño y pone mucho énfasis en el equipamiento de seguridad y en un mayor espacio en el habitáculo. Tienen motores diésel de 170 o 204 caballos y una transmisión automática de 9 velocidades.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios