Domingo 19 de Mayo de 2019

Mercado chileno / Lanzamientos del mes:
Lujo, trabajo y diseño

Esa fue la tónica que exhibieron los estrenos que se dieron a conocer el último mes en el mercado nacional.  

Publicado: Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

CITROËN C4 CACTUS [ MOTOR 1,6 LITROS E-HDI, 92 CV ]

Los airbumps, esas protecciones en los costados del auto semejantes a la carcasa de un celular y que sirve de protección contra pequeños golpes y roces, es uno de los elementos más característicos del nuevo Citroën C4 Cactus, lanzado recientemente en Chile. Esta innovación fue considerada una de las 100 mejores ideas de diseño cuando se presentó este Citroën, y ahora en Chile llegan en tonos negro, duna, chocolate y gris, según los colores de la carrocería. El interior del modelo no es menos llamativo. El módulo de instrumentos y la consola central son sendas pantallas digitales; esta última, táctil, gracias a lo cual el número de botones y teclas se reduce al mínimo. Desde este se controlan los sistemas de climatización, comunicaciones, navegación y audio.

Otro elemento diferenciador es que de los seis airbags (estándar), el del acompañante del conductor se despliega desde el techo, lo que permite una guantera amplia y el desplazamiento de los asientos hacia adelante, con lo que se logra un mejor aprovechamiento del espacio entre los ejes. En cuanto a motorizaciones, el único propulsor disponible desde ahora es la versión de 1,6 litros e-HDi de 92 caballos, cuyo precio de $14.990.000 incluye una lista bien larga de equipamientos, como climatizador, GPS, sensores de luz, lluvia y proximidad (con cámara de retroceso, además) y un techo panorámico que según la marca filtra estupendamente los rayos UV.



JAGUAR XE [ 3.0 supercargado, 340 HP, 450 nm ]

Jaguar lanzó en Chile su sedán compacto XE. Posee un monocasco que está formado en 75% de aluminio, lo cual permite que el vehículo sea más liviano, más fuerte y, al mismo tiempo, más rápido.

En su interior, el vehículo sigue entregando prestaciones de alta calidad como asientos de cuero, volante forrado con este mismo material, además de una pantalla de 8 pulgadas con aplicaciones diseñadas para teléfonos Android e iOS.

Por otro lado, el XE también integra el All Surface Progress Control, que funciona como un control crucero a baja velocidad, pero permite gestionar el tipo de tracción para múltiples terrenos, incluso para superficies con baja adherencia como caminos con nieve. A esta tecnología se le suma también el Jaguar Drive Control, que entrega diversos modos de manejo.

Estos incluyen el modo Eco para un máximo ahorro de combustible, el modo Estándar para un balance entre economía, emisiones, conducción y manejo; el modo Invierno para conducción en caminos con una baja adherencia y el modo Dinámico para una conducción deportiva.

En materia de seguridad, el vehículo cuenta, entre otros, con airbags frontales, laterales y de cortina, además de anclaje isofix.


MCLAREN NUEVA TIENDA Y MODELOS [ ANUNCIAN LOS McLaren 540 y 570 ]

Quantum Group inauguró en Santiago el primer showroom exclusivo de América Latina para la marca deportiva británica McLaren. Las instalaciones, ubicadas en la comuna de Vitacura, demandaron una inversión de US$ 500 mil y dejan preparada a la marca para afrontar los próximos desafíos, que incluyen la incorporación a la gama de los modelos McLaren 540 y 570, que conservando la genética superdeportiva de este fabricante constituirán una nueva base de acceso. De acuerdo con Matías Velasco, director comercial de Quantum Group, dichos modelos podrían llegar a Chile en noviembre de este año.

El espacio disponible permite la muestra de tres unidades simultáneamente. En esta primera muestra están exhibidos un 650S Coupé y la versión Spider del mismo. Además, se encuentra un GT Sprint, variante especialmente adaptada para la competencia en circuitos del MP4. Está propulsado por un motor V8 de 3,8 litros biturbo y 625 CV. McLaren produce anualmente unos 1.400 automóviles, pero los planes de expansión proyectan alcanzar unos 4.000 ejemplares en plazos relativamente cortos.


TOYOTA HILUX [ 4 versiones, hasta 890 kilos de carga ]

La marca japonesa presentó en San Pedro de Atacama la octava generación de la camioneta pickup más vendida en el mundo. Esta aparece con su probada robustez, pero agrega un renovado diseño, una mejor materialidad interior, equipos tecnológicos de seguridad y un chasís nuevo que, unido a una optimizada suspensión, entrega un andar más suave y confortable.

Los ingenieros de Toyota cambiaron el diseño de la Hilux, reformularon sus formas y componentes y aumentaron su tamaño.

Los japoneses también repararon en un punto bajo de la generación anterior: el nivel de ruido. Para mejorarlo hicieron modificaciones tales como la ubicación del limpiaparabrisas, que ahora está más abajo de la línea del capó.

En cuanto a motorización, la Hilux ofrece dos nuevos motores diésel: un 2.8 que reemplaza al 3.0 y un 2.4 que sustituye al 2.5.

El motor de 2,8 litros alcanza hasta 450 Nm de torque, bastante más que los 343 Nm de su antecesor de 3 litros. Otro elemento interesante es el botón Eco Mode y Power Mode, que cambia el comportamiento del motor y "sensibiliza" el acelerador.


La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios