Martes 20 de Agosto de 2019

Lanzamientos mundiales / Porsche 911 Carrera y Macan GTS
Poder y emoción

La marca germana actualiza y amplía su oferta de deportivos "tradicionales y utilitarios" con estas variantes siempre apetecidas por los clientes.  

Publicado: Miércoles, 18 de Noviembre de 2015

Leonardo Mellado, Desde España.

El escenario de las Islas Canarias y en especial el que se encuentra en los alrededores de Santa Cruz de Tenerife es extrañamente perfecto para probar autos con las cualidades de los Porsche 911 Carrera, Carrera S y Macan GTS.

Pleno de carreteras de montaña, caminos estrechos no siempre bien pavimentados combinados con autopistas de buen nivel -por no mencionar paisajes de alucinación-, esta región permite probar autos en las mejores condiciones y si de ello hay que sacar una conclusión, la más inmediata es que a pesar de sus cualidades deportivas, ambos modelos demuestran que están a la altura.

El 911, por ejemplo, conserva esa actitud histórica de ser un auto apto para todo uso. Se puede ir paseando como un caballero admirando los acantilados y paisajes volcánicos de la isla; o bien, trepando una carretera enrevesada mientras se pisa el acelerador a fondo exprimiendo las glándulas suprarrenales para que den hasta la última gota de adrenalina.

Gran parte de estas útimas emociones se deben a que ahora estos renovados 911 portan motores bóxer de 3 litros, 6 cilindros y dos turbocompresores. En el caso de la variante Porsche 911 Carrera S Coupe 2016, incrementa su potencia en 20 CV hasta un total de 420 CV a 6.500 rpm. Por otro lado, el par motor también crece en 60 Nm para llegar hasta los 500 Nm disponibles entre las 1.700 y 5.000 rpm.

Fiel a la tradición, el asiento deportivo es bajo, pero fácilmente accesible y el auto se pone en marcha con la mano izquierda. El sonido desde el inicio continúa siendo maravilloso, una melodía que puede ser aún más explosiva si elegimos el opcional sistema de escape deportivo con dos catalizadores y un silenciador final que desembocan en dos salidas de escape colocadas en posición central. Nuestra unidad tenía la caja de cambios automática de doble embrague PDK de siete marchas.

Las sensaciones son únicas y todo sucede muy rápido a bordo del Porsche 911 Carrera S Coupé 2016. La aceleración es brutal (0 a 100 km/h en 3,9 segundos) gracias a la ayuda extra que añade el sistema opcional Sport Chrono, que permite un reglaje aún más deportivo del chasis, una respuesta aún más fulgurante en la entrega de fuerza del motor y del funcionamiento de la caja de cambios y un sonido aún más atronador del escape. Según nuestras preferencias, cuatro personalidades diferentes: Normal, Sport, Sport Plus e Individual.

Dotado de serie con el sistema PASM de suspensión activa y adaptativa con amortiguadores de firmeza variable (la carrocería, por su parte, también baja 1 cm su altura al suelo) y con los sistemas opcionales Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y el eje trasero direccional, el nuevo Porsche 911 Carrera S Coupé 2016 es pura efectividad, agilidad y dinamismo con un viraje súper directo y preciso en las curvas, mejorando de esta forma el feeling entre el conductor y la carretera.


Macan GTS

Por su lado, el Macan GTS fue una sorpresa en un evento que en principio debía tener como estrella al 911. Y bastante película se roba el SUV de la marca alemana.

Tiene un chasis optimizado, 20 caballos más de potencia que el Macan S y unos frenos reforzados. En cuanto a potencia y par, sus 360 caballos y 500 Nm sitúan al Macan GTS entre el Macan S y el Macan Turbo. La base técnica para lograrlos está en el motor V6 biturbo de 3 litros que utiliza el Macan S, complementado por la transmisión de doble embrague PDK y por el Porsche Traction Management (PTM), que permite la distribución variable del par entre las cuatro ruedas.

Así, el Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (5,0 con el paquete opcional Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 256 km/h. Las características de estilo típicas de los Porsche GTS completan la sensación de deportividad.

Juega su papel también el sistema de suspensión activa llamado PASM, que reduce la altura del vehículo al suelo en 15 milímetros, junto a las llantas en negro mate de 20 pulgadas. Igualmente, el Macan GTS estrena para un SUV de su tamaño el sistema de conectividad e infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM). Junto con el módulo opcional Connect Plus, la pantalla táctil de gran calidad ofrece una navegación con información real del tránsito y la integración de teléfonos móviles a través de Apple CarPlay.

El Macan GTS se puede reconocer a primera vista por sus detalles exteriores en negro (en tono brillante por encima de la línea media y en mate en las zonas bajas de la carrocería), además de por la versión especial del paquete Sport Design, que también lleva los colores específicos de los GTS y forma parte del equipamiento de serie. Por primera vez, el Macan GTS incorpora faros de LED opcionales, que incluyen el sistema de luz adaptativa. Esto garantiza la iluminación óptima de la carretera en todas las condiciones.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios