Sábado 20 de Julio de 2019

Salón del automóvil / Dubái Motorshow 2015
Los lanzamientos de Medio Oriente

El Salón de Dubái tiene la particularidad de que los estrenos que en él ocurren giran todos en torno a la deportividad. Sin embargo, este año fueron lanzados desde vehículos para el público común hasta modelos superdeportivos, lo que convirtió a esta fiesta del automóvil en un paraíso para los fanáticos del mundo motor.  

Publicado: Miércoles, 18 de Noviembre de 2015

Nicolás H. Toma  


Tratándose de una de las ciudades del mundo donde más vehículos deportivos existen en las calles, Dubái fue sede de un nuevo salón del automóvil donde fueron presentados múltiples modelos. Si bien la deportividad gira en torno a muchos modelos lanzados al mundo en este salón, no todos siguen este concepto. A continuación pueden ver lo más novedoso lanzado.


[ Cadillac XT5 2017 ]

Una de las primicias mundiales lanzadas en este salón fue el Cadillac XT5, modelo que viene a reemplazar el SUV compacto de la marca, el SRX. Este modelo posee un motor V6 de 3,6 litros, el que desarrolla una potencia máxima de 310 HP y un torque de 366 Nm. Destaca por tener un sistema de desactivación de cilindros, además de una caja automática de 8 velocidades. La versión estándar será con tracción delantera, aunque la marca ya anunció la presencia de una versión AWD con doble embrague capaz de desconectar la tracción trasera para mejorar el rendimiento.
Aún GM no ha revelado el precio que tendrá este modelo en el mercado mundial.


[ W Motors Fenyr ]

Definido por los fanáticos de este evento como el acaparador de miradas. Esto se debe a que el Fenyr es un nuevo superdeportivo creado por el primer fabricante árabe de este segmento, W Motors. Al igual que su predecesor, el Lykan Hypersport, este modelo posee un diseño sumamente futurista y agresivo. Escondido en este armazón de fibra de carbono, se encuentra un motor bencinero biturbo de 4.0 litros, el cual es capaz de desarrollar 900 caballos de fuerza, al que se le acopla una caja de 6 velocidades desarrollada por Ruf. El motor será montado en un chasis tubular de una aleación ligera de aluminio. De esta forma, el vehículo podrá desarrollar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, logrando una velocidad máxima de 400 km/h. La marca anunció que creará anualmente 25 de estos vehículos y que aún no tiene precio para el modelo.


[ Fiat Tipo 2016 ]

Si bien corresponde a un sedán mediano del fabricante italiano, el Tipo apunta a convertirse en uno de los modelos más vendidos en el futuro cercano por la marca. El modelo posee medidas de 4,54 metros de largo, 1,78 m de ancho, y 1,48 m de altura. A esto se le suman dos versiones bencineras con motores de 1,4L y 1,8L; además de dos versiones diésel de 1,3L y 1,6L. Adicionalmente, el modelo tendrá un sistema de infotainment Uconnect con pantalla de 5 pulgadas, Bluetooth, y sistema de navegación, además de cámara de retroceso. Aún no existen detalles de su precio para el mercado mundial.


[ Fiat Fullback 2016 ]

Se trata de la primera pick-up mediana creada por la marca italiana. Poseerá dos versiones de motorizaciones: una de 2,5 litros diésel que podrá desarrollar entre 110 y 178 HP, y otra de 2,4 litros bencinera que entregará 132 HP. Sin embargo, la marca también anunció que en Europa existirá una versión con motor 2.4 diésel que desarrollará entre 150 y 180 HP. A este se le acoplará una caja automática de 5 velocidades o una caja manual de 6 velocidades. También existirán versiones 4x2 (con tracción trasera) o 4x4. En dimensiones, el vehículo tendrá 5,3 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,7 m de alto. Además, el pick-up podrá llevar una carga máxima de 1 tonelada. Aún no existe información de precio.


[ Nissan Patrol NIsmo ]

Diseñada como una versión especial para la velocidad, la Patrol Nismo es una versión especial creada por Nissan. Destaca por tener un motor bencinero V8 de 5,6 litros que desarrolla una potencia entre 400 y 428 HP. El modelo también tiene un kit aerodinámico que disminuye la elevación del vehículo, parachoques ensanchados, luces con blackline, y detalles en rojo. Además, en su interior posee asientos de cuero blanco con costuras rojas, entre otras tecnologías de seguridad creadas específicamente para este modelo. A ello se le suma una dirección asistida más deportiva, llantas de aleación de 22 pulgadas y amortiguadores Bilstein. Aún no existe precio para esta versión.


[ Brabus Rocket 900 ]

Este nuevo modelo preparado por Brabus se enfoca en el segmento de lujo de alta deportividad. Curiosamente, la submarca se basa en el Mercedes-Benz S65 para re-crear desde cero este modelo. La versión vendrá con un color dorado con resaltes en negro. Adicionalmente, el modelo vendrá equipado con un motor V12 de 6,3 litros twin-turbo capaz de desarrollar 900 HP de potencia y producir un torque máximo de 1.500 Nm. Puede acelerar de 0 a 200 en 9,1 segundos y lograr una velocidad máxima, limitada, de 350 km/h.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios