Jueves 23 de Mayo de 2019

Seguridad automotriz / Sistemas antirrobo
Control total a través del celular

Con la creciente oleada de asaltos y portonazos que ocurren diariamente, cada vez son más los resguardos que las personas están tomando. Gracias a un emprendimiento chileno, la tendencia ahora es el control absoluto del vehículo desde el celular.  

Publicado: Miércoles, 18 de Noviembre de 2015

Nicolás H. Toma  


En el pasado ha quedado el tiempo en que los autos como el Toyota Yaris y el Hyundai Santa Fe eran los más robados de las calles nacionales. Hoy, el foco de la delincuencia se ha trasladado a segmentos mayores, incluso atacando a aquellas marcas Premium.

Sin embargo, la preocupación por este fenómeno ha elevado los estándares de seguridad de los propios usuarios, llegando a realizar importantes inversiones para garantizar la seguridad del vehículo.

"Los delincuentes han evolucionado en sus maneras de cometer robos, lo cual ha generado nuevos métodos para lograr contrarrestar estos actos", comenta José Andrés Ayestarán, fundador y CTO de Drivetech, emprendimiento nacional que busca erradicar los robos de autos a través de una aplicación y varios dispositivos conectados al auto.

"Nuestra empresa nació en septiembre de 2012 cuando junto a un grupo de jóvenes emprendedores logramos encontrar situaciones de riesgo en la minería. Sin embargo, después de darnos cuenta de que el producto que pretendíamos alcanzar era muy complicado, vimos la oportunidad en un desarrollo previo de un sistema de inmovilización remoto", comenta Ayestarán. "Entendimos que existe una necesidad real en la seguridad de los vehículos de las personas y las flotas que podía ser cubierta con nuestra tecnología. Fue ahí que nació Drivetech".

Pero la historia de Ayestarán culmina con el desarrollo de una plataforma que no solo inmoviliza el vehículo, sino que apunta a mucho más. "Logramos de esta forma crear una plataforma accesible a través de los computadores y los smartphones que no solo permite saber la ubicación real del vehículo, sino que también permite inmovilizarlo completamente".

La tecnología propuesta por Drivetech tiene un funcionamiento basado en una interacción entre el auto y la plataforma. "Mediante un dispositivo que se instala en lugares estratégicos del vehículo, el usuario además de inmovilizar el auto, puede conocer la posición y velocidad en tiempo real, recibir notificaciones en caso de abrirse una puerta, prender el auto remotamente o incluso saber si se le están extrayendo la rueda de repuesto", comenta Ayestarán.

Es así como la empresa ha logrado un crecimiento masivo en el último tiempo, logrando incluso posicionarse en el mercado como una innovación en materia de seguridad automotriz. "Es tal el impacto que el producto ha logrado que en los últimos 10 días hemos tenido más de 19 mil visitas a nuestro sitio web, lo que realmente demuestra una preocupación de la sociedad por sus vehículos".

De acuerdo con el fundador, la empresa tiene actualmente un convenio con ProSeguridad Lo Barnechea para ayudar aún más al usuario a recuperar su vehículo.

"La aplicación cuenta con un botón que da aviso a la central de monitoreo, así los patrulleros pueden tener claridad de donde se encuentra el auto e ir a rescatarlo. Nuestra idea es dificultar al máximo el robo del vehículo y pretendemos ir conformando alianzas con compañías de seguros y municipalidades para hacer que el robo de vehículos en Chile disminuya considerablemente".


 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios