Martes 21 de Mayo de 2019

Revelaciones / India:
Las novedades de Mahindra para el mundo

El escenario de vehículos más importante del país asiático, el Auto Expo 2016, fue la instancia ideal para que Mahindra diera a conocer sus nuevos modelos y conceptos para los años venideros. A continuación, los principales estrenos.  

Publicado: Miércoles, 17 de Febrero de 2016

Nicolás H. Toma

Entre el 4 y el 7 de febrero se llevó a cabo la India Auto expo, donde el fabricante local Mahindra prsentó varias novedades.

Una de ellas es lo que la marca entiende como el primer SUV creado para jóvenes. Se trata del KUV100, que apunta a introducirse en el mercado como un crossover de entrada. El modelo vendrá en dos versiones, una bencinera impulsada por un motor m-Falcon G80 de 1.198 cc, que desarrolla 83 HP a 5.500 rpm y 115 Nm de torque entre las 3.500 y 3.600 rpm. Además, la versión diésel traerá un motor mFalcon D75 de 1.198 cc turbo que desarrolla 78 HP a 3.750 rpm y un par máximo de 190 Nm entre las 1.750 y 2.250 rpm.

A ambas motorizaciones se le acoplará una caja manual de 5 velocidades. Además, cabe destacar que el modelo vendrá únicamente con tracción delantera.

En materia de seguridad, el modelo contará con frenos ABS con distribución electrónica del frenado, doble airbag, bloque de puertas automático, anclaje Isofix, entre otros. Adicionalmente en materia de confort, el vehículo traerá un sistema de infotainment con una pantalla de 3,5 pulgadas, además de puertos USB y Auxiliares, y conexión Bluetooth.


XUV Aero Concept

Tomando un diseño muy similar al BMW X6 y al Mercedes-Benz GLE Coupé, la marca india decidió salirse del esquema que estos diseños son de exclusividad para el mercado premium y creó el XUV Aero.

Concebido en el estudio de diseño de Mahindra en Bombay, India, el concepto apunta a convertirse en un crossover coupé con una silueta aerodinámica, que además tiene la característica de poder adaptarse a múltiples terrenos gracias al sistema de suspensión variable con enfoques en carrera, off-road, calle y sport.

El vehículo es impulsado por un motor mHwawk turbo que desarrolla 210 HP y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. La marca anunció que este concepto permitirá a Mahindra alcanzar nuevos horizontes gracias a la añadidura de tecnologías de conectividad y comunicación del mañana que serán vistas en los próximos modelos.


Vehículos Eléctricos

Sin embargo, una de las principales atracciones que la marca trajo a este show apunta al uso de energía eléctrica en múltiples autos.

Es así como el fabricante lanzó tres modelos al mundo:

Por un lado, el e2o Sport es el primero de muchos vehículos de este segmento que el fabricante indio tiene en carpeta. El modelo tiene la apariencia de un SUV y permite una autonomía de 200 km por carga con un tren motriz que genera 80 kw.

Algunas características de este modelo son que tiene una aceleración de 0 a 100 en 8 segundos y un motor eléctrico de 384V.

Siguiendo con esta línea, el E-Verito es un sedan que tiene una autonomía de 100 kms y logra alcanzar una velocidad máxima de 86 km/h. Sin embargo, el modelo destaca por lograr una carga rápida y completa de la batería en 2 horas. Junto a ello, la marca ya habla del Supro-Electric, un mini-van eléctrico con una autonomía de 100 km/h y con las mismas capacidades de carga que la anterior.

De acuerdo con la marca, todos estos modelos serán producidos en el futuro cercano en el mercado hindú, y pretenden acelerar la transformación de ese mercado a la tecnología eléctrica.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios