Jueves 23 de Mayo de 2019

Chicago Motor Show / Salón del Automóvil:
Lo pendiente del mercado estadounidense

Si bien el salón de Chicago no es de tanta importancia como otros que se dan en Norteamérica, la versión 2016 fue el escenario para mostrar al público lo que se viene en materia de SUV's, pickups e híbridos.  

Publicado: Miércoles, 17 de Febrero de 2016

Nicolás H. Toma 


El salón de Chicago fue el lugar para que se hicieran públicas las tendencias que los norteamericanos buscan en los autos, y estas apuntan a un mercado con más SUV y Crossovers, pero también al desarrollo progresivo de tecnologías híbridas para satisfacer las necesidades de compradores de la costa este. Sin embargo, el afán del comprador también se centró en pickups de gran tamaño y motor, para mercados con precios de combustibles bajos.

El primer gran protagonista fue Kia, al mostrar su nuevo line-up de vehículos, presentando el Niro, un crossover híbrido de 102 HP, además de dos versiones renovadas del Optima Híbrido, una con un sistema de motor paralelo bencinero-eléctrico y otra enchufable a la corriente eléctrica. De acuerdo con el CEO de Kia para Estados Unidos, Michael Sprague, estos lanzamientos corresponden al comienzo de una nueva generación de vehículos eléctricos, y la marca asegura más de estos en lo que va del año.

Siguiendo con otras marcas, RAM, la submarca de pickups de FCA, reveló una nueva versión de su Power Wagon tope de línea 4x4, un nombre de modelo que se debe a su motor V8 de 6,4 litros que desarrolla 404 HP y 581 Nm de torque bajó el capot.

Otra marca que dio a conocer este tipo de vehículos fue Nissan la que reveló su nueva Armada, una SUV de gran tamaño que viene equipada con un motor V8 de 5,6 litros y puede llevar a 8 personas cómodas. A ello se le suma la nueva generación de la Titan, una pickup de gran tamaño que ocupa el mismo motor que la anterior. Junto con ello, Infiniti, la marca premium del grupo Nissan, dio a conocer su gama completa de motores disponibles para el Q50 Sports Saloon, vehículo mostrado en Detroit. El modelo vendrá en tres versiones, dos con un motor V6 3.0 Twin Turbo que genera 395 HP y 296 HP, y una 2.0 turbo.

Siguiendo con los lanzamientos, Toyota dio a conocer su nueva Tacoma TRD Pro Truck, una camioneta enfocada en el manejo todoterreno y descrita por el gerente general de la marca en Estados Unidos, Bill Fay, como una "bestia". Junto con ello, Scion, la marca relacionada con Toyota, tuvo su última presencia en este salón, puesto que la marca anunció el cese de operaciones, dando a conocer el concepto CH-R que será producido por la marca madre en el futuro.

Mercedes-Benz fue otra de las marcas protagonistas del salón al dar a conocer el su nueva Sprinter Extreme Concept, un concepto de la Sprinter con la pequeña cualidad de ser un modelo de 6 metros de largo y con una altura de 2.413 mm. Además, fue equipada con una caja que soporta 3 toneladas de carga y 3,4 toneladas de remolque. El modelo vendrá con un motor de cuatro cilindros diésel con tecnología Bluetech al que se le acoplará una caja automática de siete velocidades.

Finalmente, el fabricante de autos Chevrolet fue la marca que cerró el salón al mostrar sus últimas versiones del Camaro V6 y V8, ambos equipados con el nuevo paquete 1LE que apuntan a un vehículo más deportivo al equipar modificaciones de suspensión y frenos, junto con neumáticos de pista; y en las versiones V8, un diferencial electrónico y butacas Recaro.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios