Sábado 25 de Mayo de 2019

Geneva Motor Show / Proyecciones:
Lo esperado para el Salón de Ginebra

Queda menos de un mes para la octogésima sexta versión del salón del automóvil de Ginebra, uno de los escenarios automovilísticos más importantes del mundo, y son muchas las expectativas ante los anuncios que diversas marcas están haciendo al respecto.  

Publicado: Miércoles, 17 de Febrero de 2016

Nicolás H. Toma 


A la espera de lo que será el salón del automóvil de Ginebra, muchas son las marcas que ya están generando expectación entre los fanáticos de todo el mundo. A diferencia de otros años, son tantos los fabricantes que están anunciando parte de sus presentaciones, que es bastante complicado definir una tendencia clara para este espectáculo.

Por un lado, la marca francesa de los chevrones dobles revelará al mundo su nueva SpaceTourer, una mini-van con tres volúmenes cuyo principal enfoque apunta, por un lado, al mundo familiar mientras que por otro al profesional.  El vehículo integrará motores BlueHDi, que son capaces de desarrollar hasta 180 HP y 400 Nm de torque, además de bajas emisiones de CO2 y consumo de combustible. A dicho motor la marca le acoplará una caja manual de 6 velocidades. Entre sus tecnologías más destacables se encuentra ConnectNav, que es un sistema de navegación 3D, alerta de descanso que se activa después de dos horas de conducción ininterrumpida, driver attentionalert para la detección de fallas de concentración del conductor y alerta de riesgo de colisión. El modelo fue diseñado para 9 pasajeros, y además, posee una altura de 1.90 cm.

En el caso de los japoneses, Honda anunció que su modelo más famoso, el Civic, volverá a entrar en escena ya que el modelo de cinco puertas tendrá una fuerte renovación. También la marca anunció que mostrará su Clarity Fuel Cell, que corresponde a la primera berlina de producción con hidrógeno como combustible que será capaz de tener una autonomía de hasta 700 km. Junto con ello, Subaru, otro de los fabricantes japoneses, ya anunció que Ginebra será el lugar donde revelará el nuevo concepto de su crossover XV.

Ya entrando en terreno alemán, se espera que la marca de los cuatro anillos, Audi, anuncie su micro-SUV, el Q2, vehículo que ya ha sido visto en numerosas pruebas de manejo y que la marca anunció que sería revelado en el primer cuarto del 2016. Sin embargo, uno de los modelos más esperados viene de la mano de BMW quien dará a conocer su nuevo sedán de lujo de gran tamaño y tope de línea, el M760Li xDrive, vehículo que se caracteriza por formar parte del segmento de las limusinas, pero que además vendrá con tracción integral, y un motor V12 de 6,6 litros que será capaz de producir 591 HP de potencia y 800 Nm de torque. Adicionalmente, Opel anunció la llegada de su concepto de lo que será el Opel GT.

Otro alemán que tendrá mucho que hablar corresponde al grupo Volkswagen de quien ya se espera ver el T-Cross, un concepto que gira en torno al Polo ya que tendrá una longitud total de 4 metros. Se espera que esté disponible tanto en tracción simple como AWD, con un paquete off-road como opcional para dar un diseño más agresivo. En este mismo grupo, el fabricante checo Skoda también tendrá una importante participación al dar a conocer el Kodiaq, una SUV con espacio para 7 personas que tendrá una longitud de 4700 mm, 1910 mm de ancho y 1680 de alto.

A este segmento se le puede adicionar la marca sueca Volvo que, tras estrenar el XC90 y el S90 en salones anteriores, se espera que la marca revele el nuevo V90, una station de lujo que se espera que sea construida sobre la plataforma SPA de la marca y tenga el mismo rango de motorizaciones que la XC90.

Sin embargo, el gran despliegue de vehículos apuntará a los superdeportivos que múltiples marcas ya han anunciado como parte de su línea de modelos para este evento. Ferrari lanzará su nueva versión del FF, modelo que ahora pasará a llamarse GTC4 Lusso en honor al Ferrari 1962 Berlinetta Lusso y al 330 GTC de 1996, vehículo que era el favorito de Enzzo Ferrari. El modelo integrará el mismo motor anterior V12 de 6,3 litros pero optimizado, pasando de 652 HP y 683 Nm de torque a 680 HP y un par motor de 697 Nm. Junto con ello, y del mismo grupo, Maseratti dará a conocer su nueva SUV denominada Levanti, que apunta a competir con la Porsche Cayenne y la BMW X5.

Otro modelo que entra en este segmento corresponde al nuevo Aston Martin DB11, modelo que viene a reemplazar al DB9 y que además integra un motor V12 twin turbo de 5,2 litros. Bugatti será otra de las marcas que dará mucho que hablar en este salón ya que revelará el reemplazo de Veyron, el Chiron, modelo que se espera que tenga una potencia superior a 1200 HP.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios