Lunes 15 de Julio de 2019

Lanzamiento Regional / Hyundai Elantra:
Sedán con aires de grandeza

Enfocados en crear un sedán de gran tamaño con tecnología de punta, Hyundai lanzó para el mercado regional su nueva generación del Elantra, modelo que busca seguir con el liderazgo, según la marca, de ventas en la región.  

Publicado: Miércoles, 16 de Marzo de 2016

Nicolás H. Toma, Enviado especial a Puerto Rico.

Definido por Chul Yeon Park, director regional de Hyundai Motor Company, como uno de los modelos de más importancia para la marca, el Elantra se ha ganado su puesto dentro de la región en el último tiempo. "Es uno de los modelos de mayor venta a nivel mundial, por lo que nos ha ayudado a crecer rápidamente en los últimos años", comenta Park.

El modelo tuvo un importante cambio en materiales de construcción con respecto a su generación anterior, donde un 53% del chasis fue reforzado con acero avanzado de alta resistencia, mejorando así la rigidez del modelo. Sin embargo, el principal atractivo para este modelo es que tuvo un incremento importante del área de aplicación de adhesivo estructural, pasando de 3 metros a 120 metros. Con esto se mejoró de manera considerable la insonorización al interior del habitáculo, e incluso al escuchar el motor por fuera.

En materia de proporciones, el modelo tuvo un cambio bastante notorio, pero sin modificar la distancia entre ejes. De esta forma, el Elantra es 20 mm más largo, 25 mm más ancho y 5 mm más alto, lo que se traduce en mejor espacio al interior del vehículo, tanto en su parte delantera como en las plazas traseras. A esto se le suma la aplicación de la nueva parrilla hexagonal que la marca ha estampado en todos sus modelos.

En materia técnica, el modelo a nivel regional vendrá con dos versiones de motorización. Una versión de 1,6 litros, de 129,7 HP y 154,9 Nm; y una versión de 2 litros que es capaz de generar 158 HP y 195 Nm de torque. Ambos tendrán la opción de acoplarse a una transmisión manual o automática de 6 velocidades. Junto con ello, la versión automática tiene la opción de un selector de modo de manejo que actúa directamente en el motor del auto.

En sus aspectos técnicos, el modelo cambió considerablemente su sensación de conducción gracias a la incorporación de una suspensión McPherson con resortes helicoidales y una barra estabilizadora y amortiguadores de gas que en conjunto hacen que el manejo sea más suave, y que el vehículo tenga muy buena eficacia en curvas.

En cuanto a tecnología, el modelo lanzado cuenta con Android Auto y Apple CarPlay como sistema de infoentretenimiento, con la opción de una radio híbrida. Incluso, la marca anunció la disponibilidad de un sistema de sonido premium con tecnología Harman ClariFique que aumenta a 8 la cantidad de parlantes, con 7 canales activos, reproducción a baja frecuencia y tecnología de restauración del sonido al conectar un dispositivo Bluetooth y transferir música a la radio.

A esto se le suma un panel de instrumentos con pantalla de 4,2" que entrega información del computador a bordo, sistema de detección de punto ciego, luces traseras combinadas LED y hasta 7 airbags. También se le ha incorporado llantas de 17", luces frontales diurnas de alta intensidad, asientos traseros abatibles en 60:40, además de la opción de apertura inteligente del maletero gracias a la nueva llave del modelo.

De acuerdo con Park, el modelo está pronosticado por la marca a ser el auto más seguro en su segmento. Es por ello que Hyundai prevé ventas de más de 20.000 unidades a nivel regional.


Modelo en Chile

La nueva generación del Elantra fue lanzada en Chile a dos días de su presentación regional. El modelo para el mercado local tiene algunas diferencias importantes con respecto al lanzado en Puerto Rico. Entre estas, el sistema de infotainment cambia un poco al cambiarle la radio híbrida por un panel táctil de 5" con tecnología mirror-link para conexión de sistemas móviles. Sin embargo, la marca anunció la disponibilidad a partir de abril de un sistema de infoentretenimiento de 7" con soporte de Android Auto y Apple CarPlay.

Otro elemento que difiere en la versión lanzada en Chile corresponde a los neblineros LED, que fueron cambiados por neblineros halógenos, mientras que las luces de posicionamiento diurnas con ledes se sitúan en el marco de los faros frontales, en vez de por debajo en los neblineros.

Los precios para el mercado local parten en $12.190.000 y llegan a $17.390.000. Además, la marca anunció que se encuentra en estudio la posibilidad de traer una versión diésel del modelo, como también la incorporación de una nueva generación de motores a gasolina de inyección directa.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios