Sábado 24 de Agosto de 2019

Lanzamiento Regional / Infiniti QX60 y Q50S:
La nueva estrategia de Infiniti para la región

De forma de comenzar el año con el pie derecho, Infiniti lanzó dos nuevos modelos para la región, la renovación de su SUV de lujo QX60  

Publicado: Miércoles, 16 de Marzo de 2016

Nicolás H. Toma, Enviado especial a EE.UU.

Tras el lanzamiento de su nuevo motor 3.0 V6 de 400 bhp en el salón de Chicago, Infiniti reveló su apuesta para el 2016 mostrando al mundo una rápida renovación de modelos clave en el desarrollo de la marca, como el QX60 y el mítico Q50, modelo que será el primero en llevar el nuevo motor de la marca.

Sin embargo, la marca ya anunció que estos modelos serán piezas claves en la recuperación regional de mercado, como también serán el Q60 y el QX30, modelos que llegarán a la región en los próximos meses.


La nueva alma del Q50

"El Q50 es un modelo que destaca por su diseño, desempeño y precio dentro del segmento premium. Ahora, con este nuevo motor V6 3,0L twin turbo, le hemos añadido un importante elemento sport que lo volverá atractivo para un nuevo segmento". Así describe Phillipp Heldt, director general de Infiniti en México y Latinoamérica, el nuevo Q50 que es lanzado para la región.

El modelo cuenta con la segunda generación de la dirección electrónica asistida de la marca (DAS), que además de mejorar la sensación de manejo del conductor, entrega nuevo niveles de dirección y retroalimentación que se suman a nuevas opciones de personalización del manejo del vehículo. Esto se suma a la añadidura de un sistema de suspensión deportiva (DDS) y un nuevo selector de modo de conducción (DMS) que permite al usuario personalizar el manejo del vehículo tanto a nivel de dirección, como de suspensión, motor y transmisión, permitiendo más de 50 modos  de conducción.

Sin embargo, la principal novedad del modelo es su nuevo motor V6 twin turbo de 3 litros, que desarrolla 400 HP a 6.400 rpm y 474,5 Nm de torque, lo que lo coloca como uno de los motores más poderosos de la marca, todo acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades. A esto se le suma la incorporación de un nuevo sistema de inyección directa de gasolina a alta presión, que permite un control preciso del combustible que se inyecta a la cámara de combustión, dependiendo de la posición del acelerador y la velocidad del motor. De esta forma, se logran nuevos estándares de rendimiento para la marca.

En detalles de equipamiento, el modelo sigue sorprendiendo con iluminación LED, doble pantalla interior de 8 y 7 pulgadas para acceder a todas las configuraciones del modelo. También se le agrega un sistema automático de nivelación de luces frontales, pedal eco, asistencia de luces en carretera, control crucero inteligente con rango de velocidades y un sistema de climatización avanzado, propio de la marca.

Con esta, la marca tiene pensado vender cinco versiones en total del modelo: tres con el motor aspirado de 3,7 litros, una híbrida de 3,5 litros y motor eléctrico de 50 kW y el nuevo Q50S. Aún no existen datos de su precio para la región.


Rediseño para el QX60

El segundo modelo que la marca dio a conocer para el mercado regional corresponde a su SUV de lujo. "Para este 2016, la nueva QX60 será parte significativa en la estrategia de crecimiento que tenemos para el mercado global y local. Confiamos que este renovado diseño, sumado a las dinámicas de manejo y niveles de confort, serán apreciados por los clientes premium", comenta Heldt al respecto.

El modelo estará disponible para el mercado regional en tres versiones. Las primeras dos versiones contarán con un motor aspirado de 3,5 litros que es capaz de desarrollar 265 HP a 6.400 rpm y 332 Nm de torque a 4.400 rpm. A ello se le suma una versión tope de línea híbrida con un motor de 2,5 litros y un motor eléctrico adicional que logra generar 250 HP a 5.600 rpm y 329 Nm de torque a las 4.400 rpm. Todas estas versiones llevarán por transmisión una caja CVT X-Tronic que posee un modo manual y emula hasta 6 velocidades.

Entre sus principales renovaciones, destacan un sistema de control de temperatura frío-caliente en las filas delanteras, nuevo diseño de la palanca de transmisión, un sistema de prevención y frenado inteligente de colisión frontal y trasera, que utiliza tecnología para detectar hasta dos autos enfrente y prevenir acciones imprevistas de estos. Además, cuenta con un sistema de visión periférica de 360º con 4 cámaras con detector de movimiento y sensores de retroceso. Aún no hay detalles de su precio para la región.

 

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios