Viernes 24 de Mayo de 2019

Lanzamiento mundial / Mini cabrio:
El Mini sigue creciendo

La nueva generación del convertible es ahora más grande, más ancha, más larga, pero igualmente encantadora.  

Publicado: Miércoles, 16 de Marzo de 2016

René Durney C. Enviado especial a Estados Unidos.

Un día soleado y un recorrido desde Los Ángeles hasta el lujoso balneario Malibú, a orillas del océano Pacífico, fue el escenario de la prueba de manejo que organizó Mini en Estados Unidos para la presentación a la prensa mundial del nuevo modelo Cabrio, el atractivo convertible de la marca inglesa.

Sin variar mayormente su línea tradicional de diseño, el nuevo Cabrio se presenta en el mercado con cinco variantes, nuevos motores, y unos milímetros más en sus medidas.

Así, en comparación con el modelo anterior, el nuevo Mini es 98 milímetros más de largo; 44 mm más ancho y 1 mm más alto. Su distancia entre ejes también aumentó 28 mm, así como las vías delantera (+42 mm) y trasera (+34 mm). El volumen del maletero creció en 25% y ahora ofrece 215 litros cuando la capota está cerrada y 160 litros cuando está abierta.


Diseño exterior

En el dibujo exterior, hay un fuerte acento en la deportividad, especialmente en el frontal, que luce una gran parrilla hexagonal, con una toma de aire superior en el capó y otra más grande en el parachoques, montadas sobre un saliente rectangular. Un marco de color negro recorre toda la carrocería, marcando la línea inferior y los pasarruedas delanteros y traseros.

Los faros redondos y de gran tamaño parecen estar recostados en los tapabarros y por primera vez disponen de LED con luz diurna y sistema de haz de luz de adaptación automática.

La capota dispone de un motor eléctrico para un cierre automático que demora apenas 18 segundos en la apertura o cierre y puede hacerse con el auto en movimiento hasta una velocidad de 30 km/hora.

Detrás de los asientos traseros hay una barra antivuelco no visible, de activación automática en caso de emergencia, que es parte del sistema integral de seguridad de Mini, presente en los autos descapotables.

Los asientos delanteros disponen de un mayor margen de regulación y la banqueta trasera es un poco más larga y ofrece una mayor sujeción lateral. Los respaldos de las plazas traseras son abatibles por separado, para poder llevar objetos largos en el pequeño maletero.

A bordo del Mini Cabrio se dispone de una pantalla virtual Head-Up-Display, asistente de estacionamiento, DrivingAssistant con regulación de la velocidad mediante una cámara que advierte el acercamiento peligroso del auto que circula delante, de la presencia de peatones que activa una función de inicio de frenado y que lee las señales de tráfico para que el conductor sepa siempre cuál es la velocidad permitida en cada momento. También dispone de cámara posterior para facilitar los retrocesos y el aparcamiento.

El menú de posibilidades de equipamiento extra cubre un amplio espectro que va desde el confort, el embellecimiento y la seguridad. Entre los equipamientos de gran valor está el de audio Mini Visual Bosst y el kit Wired, que incluye el navegador Professional con control táctil.


Propulsores

Los motores disponibles incluyen tres a gasolina, todos con turbo. Dos de ellos son de tres cilindros, con potencias de 102 caballos (Mini One Cabrio) y otro de 136 caballos (Mini Cooper Cabrio). El tercero es un cuatro cilindros de 2.0 litros y 192 hp (Mini Cooper S Cabrio). Dispone de la tecnología TwinPower Turbo y su par motor llega a los 280 Nm.

En Europa se comercializarán también dos versiones diésel, de tres y cuatro cilindros, con potencias de 116 y 170 caballos, con tecnología BMW TwinPower Turbo.

La versión especial John Cooper Works Cabrio monta un propulsor de cuatro cilindros biturbo que puede entregar 170 caballos y 320 Nm de par torsional. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en solo 6,5 segundos, con una velocidad punta de hasta 240 km/h.

El manejo del Mini Cabrio, tanto en carretera como en los tramos citadinos, es el que se espera de un auto que ha migrado del simple vehículo económico de sus comienzos a un auto del segmento premium que, contrariamente a su concepción Mini, ha seguido creciendo en tamaño, calidad y prestaciones.
Todavía no hay fecha para su llegada a Chile.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios