Domingo 21 de Julio de 2019

 
VisionNext 100, el futuro del automóvil, según BMW



Publicado: Miércoles, 16 de Marzo de 2016

VisionNext 100 se llama el auto concepto que presentó BMW en la  reciente celebración de sus 100 años, celebrados en Munich el pasado lunes 7 de marzo, ante más de 2.000 invitados de todo el mundo.
El futurista vehículo, que entró rodando por sus propios medios, impresionó a los asistentes por sus movimientos que más bien parecían realidad virtual.

Y es que el BMW VisionNext 100 no es otra cosa que una proyección del cómo ven y planifican en la marca alemana el futuro que viene, en el que los autos ofrecerán la posibilidad de ser autónomos cuando su conductor no quiera asumir la conducción porque tienen cosas más importantes que hacer mientras dura su trayecto hacia el trabajo.

Es el momento en que el VisionNext 100 podrá plegar su columna de dirección, el volante y el tablero de instrumentos, que tampoco serán como los que hoy tienen los automóviles, que son tangibles, con formas físicas bien definidas. Los de los próximos 20 años, dicen,  ya no tendrán necesidad de instrumentos análogos ni digitales, pues la información de las funciones del auto se proyectarán en pantallas del tamaño del parabrisas, que también podrán reproducir las noticias del día desde los diarios virtuales o los canales de televisión en ultra alta definición.

Todo esto podrá ser fácilmente configurable a gusto de cada conductor, pues los autos del futuro de BMW deberán seguir la tradición de la marca, que privilegia el nexo emocional entre el auto y su propietario.

El VisionNext 100 tendrá formas que lo identificarán claramente con un BMW, especialmente en su silueta típicamente deportiva.

La configuración del interior debe permitir al menos dos modos de conducción: el Boost, para que sea el conductor quien tome los mandos, y el modo Ease, que permite al conductor relajarse y descansar mientras el auto se conduce solo. La idea es que el auto se transforme en un compañero, "Companion", como lo llaman en BMW.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios