Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Estreno en Portugal / 718 Boxster:
Porsche renovó completamente su descapotable "de entrada"

Lo manejamos en la ruta costera de Estoril, Portugal. Cuenta ahora con un motor de 4 cilindros con turbo. Su diseño es diferente y adopta el nombre del 718, un emblemático vehículo de carrera de los años 50.  

Publicado: Miércoles, 20 de Abril de 2016

Alejandro Manríquez H., Enviado especial a Portugal.


Los caminos costeros de Estoril y Cascais sirvieron de escenario propicio para conocer al último de los modelos de Porsche, el nuevo  deportivo "de entrada" de la marca alemana: el 718 Boxster.

El biplaza descapotable, que llegará a Chile en el mes de agosto, es mucho más que una nueva generación del Boxster.

Es un auto completamente distinto al que se lanzó por primera vez hace 20 años.

Por eso mismo quisieron darle una denominación nueva, tomada   del 718, un auto de carreras con motor central que en los años 50 se paseó por el mundo conquistando triunfos.

Y habrá que acostumbrarse a estos tres números, porque luego del 718 Boxster vendrá un 718 Cayman.

Pero centrándonos en el 718 Boxster, el nuevo modelo abandonó el tradicional motor bóxer de 6 cilindros y cuenta ahora con un propulsor bóxer de 4 cilindros. Como buen motor moderno, pese a que se achicó, es ahora 35 cv más potente, llegando a los 300 cv y a los 350 en la versión "S" del 718 Boxster.

"En el lugar de los 2 cilindros faltantes colocamos un turbocompresor", señalaron los ingenieros de la firma de Stuttgart durante la rueda de prensa.

El modelo se presenta en dos versiones. La primera posee un 2 litros de gasolina, con turbo, inyección directa y sistema de distribución variable "VarioCam Plus". La segunda es la "S" que incluye un 2,5 litros con un turbo de geometría variable.


Cambios estéticos

Pero las modificaciones van más allá del nombre y de la motorización. También se advierten en la carrocería y en el interior del descapotable. "Todo es nuevo, menos el maletero, la capota y el parabrisas", insisten los ingenieros de Porsche.

Donde se aprecian las mayores modificaciones es en la parte trasera, donde los grupos ópticos poseen iluminación tridimensional LED y luz de freno de cuatro puntos, unidos por un listón decorativo con el emblema de Porsche.

También se rediseñaron los faros delanteros bi-xenón  ahora con LED diurnas (y LED completos en opción).

La carrocería además exhibe nuevas y más grandes tomas de aire, tiradores de las puertas sin empuñadora adicional, parachoques renovados...

Dentro del vehículo se aprecia un tablero remozado que ahora ofrece opciones de manubrios más pequeños.

Además destaca el muy intuitivo sistema Porsche Communication Managament (PCM) de nueva generación.


En la pista

Aparte del recorrido de alrededor de 300 kilómetros por la ribera atlántica, llegamos a un aeropuerto militar cercano a Lisboa donde la gente de Porsche tenía preparados algunos ejercicios para demostrar el buen comportamiento del nuevo 718 Boxster: slalom, cambio brusco de carril, frenadas...

Allí pudimos apreciar cómo acelera el vehículo, y el aplomo con que gira a gran velocidad.

La estabilidad del nuevo Porsche 718 Boxster queda de manifiesto. El chasis ha sido readaptado, según nos cuentan en la conferencia, con "un mayor grado de dureza en los estabilizadores, y un eje trasero retocado para lograr una mayor estabilidad".

Otro punto mejorado es la dirección que ahora es mucho más rápida y precisa.

En la pista, las cifras son realmente óptimas: 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con el paquete Sport Chrono. Esto representa  una rebaja de 0,8 segundos respecto al modelo anterior.

Otro punto importante a destacar: el Porsche 718 Boxster alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.

Para frenar semejante masa y velocidad, los expertos de Porsche también debieron rediseñar el sistema de frenado.

Ahora adopta del 911 Carrera las pinzas de freno con cuatro émbolos en el eje delantero, en un disco de 330 mm, que detienen el auto eficazmente, sin un mínimo quejido.

Para finalizar, hay que decir que con este rediseñado modelo, los expertos de Porsche esperan conquistar nuevos públicos para la marca, especialmente, dentro de los compradores más jóvenes y también entre las mujeres.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios