Viernes 24 de Mayo de 2019

Lanzamiento regional / Ford:
La Re-Evolución de la Ranger

Con la llegada de una actualización completa, utilizando la misma base, Ford crea en la Ranger una nueva apuesta que se enmarca en la utilización de motores diésel, un nuevo sistema de infoentretenimiento y una evolución de su experiencia de manejo.  

Publicado: Miércoles, 20 de Abril de 2016

Nicolás H. Toma, Desde Argentina.

"La renovación de este modelo viene a cumplir, para Ford, el compromiso a nivel global de entregar las últimas tecnologías que podemos ofrecer, y más cuando se trata del segmento pick-up donde alguna vez fuimos los líderes a nivel global, lo cual es una gran alegría."

De esta forma, Enrique Alemañy, presidente de Ford para el Grupo Sur, destaca la importancia de este lanzamiento. "Para nosotros, como Ford Argentina, también es de gran importancia este lanzamiento, puesto que somos una de las tres plantas que produce el modelo a nivel mundial, por lo que es de gran satisfacción poder exportar el modelo a toda la región".

Si bien el modelo entra al mercado como un facelift, presenta mejoras sustanciales en el motor y el interior. En Chile, el modelo se comercializará en dos versiones bencineras y cinco diésel, cuyos valores fluctuarán entre los $12.990.000 + IVA hasta los $21.990.000 + IVA.

El modelo incorpora notables cambios en su frontal, aunque en términos de motorización, el modelo mantiene su motor Puma 3,2L Duratorq Turbodiésel de 5 cilindros, que es capaz de generar 197 HP a las 3.000 rpm, y 470 Nm entre las 1.750 y 3.000 vueltas. Por otro lado, para las versiones de entrada, existirá un motor de 2.5L y 4 cilindros, capaz de generar 164 caballos a las 5.500 vueltas, y un par motor de 225 Nm a 4.500 rpm. De esta forma, la marca se pone al día con las exigencias que está teniendo el mercado, priorizando las versiones tope con motorizaciones diésel. A ello se le suma cajas manuales de 6 y 5 velocidades, para cada motorización respectivamente

En los tope de línea el modelo contará con dirección electrónica asistida y un diferencial trasero bloqueable al 100%. Importante es destacar que en las versiones 4x4 el cambio de tracción es electrónico y cuenta con la tecnología shiftonthefly que permite un cambio de 4x2 a 4x4 en velocidades hasta 110 km/h. Otra tecnología que el vehículo añade son los soportes de motor hydromount que reducen los niveles de vibraciones. Con ellos, se logra que el vehículo tenga una capacidad de vadeo de hasta 800 mm. Además, el modelo cuenta con una capacidad de carga de hasta 1 tonelada y puede remolcar más de tres toneladas.


Nuevo aire

El modelo se enmarca en cambios exteriores mínimos que le dan una apariencia actualizada a la Ranger. Estos incluyen un capó más musculoso y una parrilla trapezoidal.

Pero además, se le ha incorporado faros proyectores y un parachoques con neblineros integrados que le dan un nuevo aire. Esto se suma a la presencia de luces en la barra de San Andrés para iluminar el pick-up.

Pero el cambio más radical lo tiene en el interior del modelo. Muestra de ello es el panel de instrumentos que se renueva completamente, teniendo una apariencia similar a la de otros modelos de la marca, mediante la incorporación de dos pantallas de 4,2", a cada lado del velocímetro, controladas desde el volante. Pero el cambio más radical lo tiene en su consola central, donde aparece la mezcla del sistema de infoentretenimiento con el media hub. Además, a un costado de la palanca de cambios, se encuentran los comandos del control de estabilidad y de tracción.

A lo anterior se le suma el sistema SYNC 2 con MyFordTouch, presente en otros modelos de la marca, el que se equipa con una pantalla táctil de 8" que da acceso a los cuatro controles principales que el piloto necesita: teléfono, media, navegación y temperatura. Además, cuenta con cámara y sensores delanteros y traseros.

En términos de seguridad, el modelo cuenta con 3 airbags de serie ampliable a 7 en los tope de línea, junto al control de descenso, control de carga adaptativo y control de balanceo de tráiler, entre otros.

La marca anunció que el modelo ya se encuentra disponible en el mercado nacional y que además se le ha incrementado su garantía a 5 años o 100.000 km.

Además, se esperan ventas cercanas a las 300 unidades mensuales.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios