Viernes 24 de Mayo de 2019

Actualidad / Beijing Motor Show 2016:
Los nuevos Made in China

A menos de una semana de que comience el Salón de Beijing, ya son varias las marcas que han anunciado modelos para tan magno asegurando modelos que llegarán al mercado nacional en los próximos meses.  

Publicado: Miércoles, 20 de Abril de 2016

Nicolás H. Toma

El Salón de Beijing se ha ganado su puesto a nivel mundial por la cantidad de lanzamientos que en el ocurren. Pese a realizarse en China, el salón no solo está destinado a mostrar lo nuevo de la industria asiática para el mundo, sino que también es un escenario de lo próximo que la industria mundial tiene para las personas.

Comenzando por las marcas chinas, se espera que Haval, la marca de SUV's importada en Chile por Derco, presentará el H9 y el H7, ambos vehículos que llegarían a Chile. Lo interesante de ello es que el H7 pasaría a ser el primer SUV chino híbrido con tecnología Plug-In, e integraría dos motores, uno en el eje trasero y el otro conectado a un motor 2.0T en el eje delantero, todo acoplado a una transmisión doble embrague de 6 velocidades. Además, el modelo contará con un sistema de 4WD inteligente que permitirá ser usado incluso con el motor eléctrico hasta un máximo de 58 km.

Otra marca del mismo importador que traerá novedades en el salón será Geely quien mostrará 4 vehículos nuevos. Por un lado, el GC9, un sedán que entra bajo la nueva filosofía de la marca que involucra un nuevo diseño, mejores prestaciones de seguridad y mejor tecnología. Esto sumado a tres opciones de motores, dos atmosféricos de 2,4L y 3,5L, y un 1,8 turbo. Entre sus tecnologías destacan su cámara de 360 grados, función de estacionamiento automático, conexión a internet, entre otros.

Se espera también que Geely revele dos nuevos SUV, la NL-3 y NL-4, ambos con motorizaciones de 1,8L y 2,4L atmosféricas y un 1,8 turbo. Además de su diseño moderno, el vehículo también mezclará diversas tecnologías como Apple CarPlay. Además, las medidas del NL-3 serán de 4.505 mm de largo, 1.804 mm de ancho y 1.700 mm de alto.

Otra marca que dará mucho que hablar será Baic, representada en Chile por Gildemeister. Entre los modelos que lanzará se encuentran un SUV de lujo bajo el nombre de Baic BJ 90 que vendrá equipado con un motor V6 de 3.0 litros twin-power turbo, capaz de generar 333 HP. A su vez, se espera que el modelo llegue a costar más de US$100 mil. Sin embargo, una de las sorpresas que se espera que la marca muestre es su modelo superdeportivo eléctrico, capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Se espera que dicho modelo tenga medidas de 4.570 mm de largo, 2.040 mm de ancho y 1.214 mm de alto.

Finalmente, otra marca china que lanzará modelos en el salón será Chery, quien se espera que muestre un nuevo concepto bautizado como el FV2030. El prototipo tendrá la carrocería de un crossover coupé y destaca por la presencia de tomas de aire y rejillas de altas dimensiones. A ello, se le suma el lanzamiento del Karry K60, un MPV diseñado para el mercado asiático.

Sin embargo, se espera el lanzamiento de 2 nuevas SUV bajo la familia Tiggo. Por un lado, se encuentra el SUV más grande que Chery haya creado, el Tiggo 7, modelo que vendrá con motores de 1,5 y 2,0 litros, además de caja manual o automática de 6 velocidades. Junto con él, la marca también presentará el Tiggo 3X, un nuevo SUV que debiera fabricarse en la nueva fábrica de Chery en Brasil y estaría dirigido a un público más joven.

El modelo vendría equipado con un motor de 1,5 litros y 16 válvulas, además de una caja manual de 5 velocidades o una caja CVT.

Otras marcas que tendrán lanzamientos importantes en este salón son Infiniti, con un nuevo concepto para reemplazar a la QX50, Mazda con la presentación del CX-4, Audi con la posible aparición del TT RS, Jaguar con el XF L y, finalmente, Porsche con el 718 Cayman.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios