Martes 20 de Agosto de 2019

Tecnología / Comunicaciones:
¿Cuál es su teléfono preferido a bordo?

Apple y Google se disputan las preferencias con sus aplicaciones CarPlay o Android Auto.  

Publicado: Miércoles, 20 de Abril de 2016

René Durney C.

Hasta los modelos más sencillos ya pueden tener un sistema de audio con pantalla táctil y conexión mediante Bluetooth o cable para la reproducción de música almacenada en teléfonos, pendrives u otros dispositivos auxiliares.

Pero ahora ya está en uso el traspaso de la información de los teléfonos inteligentes a la pantalla táctil de los autos más modernos. Es decir, el uso de la interfaz de los móviles para transformar el auto en un segundo teléfono.

Algunas aplicaciones podrían transformarse en un peligro igual o mayor que mirar la pantalla del celular mientras se conduce. Por ello, en algunos sistemas hay un detector que inhibe el funcionamiento de la aplicación si el auto está en movimiento.

Como era de esperarse, dos grandes productores de sistemas operativos -Apple y Google- sostienen una ardua batalla por ganarse las preferencias de las marcas de automóviles.

Por ello, estas últimas han optado por equipar sus autos con sistemas capaces de soportar ambas plataformas, al menos en la funciones más básicas, como son la comunicación telefónica, la reproducción de música y la navegación.

Aquí hay dos grandes nombres: CarPlay de Apple y Android Auto de Google. Y la tercera opción, que se encuentra en varios modelos de autos, es el multifuncional Mirror Link. Con cualquiera de estos tres su teléfono se reproducirá casi íntegramente en el auto.

El CarPlay de Apple es una aplicación que usa la interfaz del Apple, pero exige como mínimo el empleo de un iPhone 5 en adelante. Con eso puede ejecutarse el CarPlay, que le permite usar el popular sistema Siri de mando por voz para interactuar con la pantalla del coche y ordenar el envío de mensajes, la reproducción de música a través de Spotify y el navegador a través de mapas de Apple. Los usuarios de CarPlay alaban la sencillez del sistema y lo amigable que resulta su uso, pero le reprochan que no permite el uso de aplicaciones de terceros. Los índices de satisfacción de la gran mayoría de los usuarios de CarPlay han incidido en que muchas marcas de autos estén optando por instalarlos como sistema de norma en sus autos.

Android Auto es la carta de Google y permite que, mediante la conexión USB, el móvil inteligente se reproduzca en la pantalla del auto. La aplicación más atractiva es el sistema Google Maps, que se transforma en un gran navegador y que también puede recibir instrucciones a través de Google Now, que es el equivalente a Siri en el iPhone. También dispone de Spotify, Google Play Music, Skype, WhatsApp y una larga lista de aplicaciones de Android o de terceros. La crítica repara en que el Android Auto es menos intuitiva que CarPlay y que necesita un proceso de configuración más lento.

La tercera opción es Mirror Link, que viene de norma en algunos autos y que permite usar CarPlay o Androide Auto indistintamente.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios