Martes 21 de Mayo de 2019

Prueba de contacto / Mini Cabrio:
Por el gusto de despeinarse

La nueva generación de esta variante mejora su ergonomía y practicidad manteniendo los rasgos generales que ya lo habían hecho conocido.  

Publicado: Miércoles, 18 de Mayo de 2016

Leonardo Mellado / Desde República Dominicana

Después de su presentación oficial hace algunos meses, ahora es la ocasión para probar el nuevo Mini Cabrio y para ello pocos escenarios son mejores que la costa y las excelentes autopistas de la zona de Punta Cana, en República Dominicana.

Aunque rompe menos moldes que la nueva generación del Clubman, la carrocería Cabrio también añade atractivo a la gama de esta marca. Mantiene como base la configuración de tres puertas y engloba una importante cantidad de cambios específicos de esta variante.

El Cabrio 2016 crece en todas sus dimensiones: mide 98 milímetros más de longitud, 44 milímetros más de anchura y un milímetro más de altura. La distancia entre ejes se agranda también en 28 milímetros, una variación que, según fue posible apreciar, supone una mejora en la habitabilidad, sobre todo en las plazas delanteras y algo menos en las traseras.

También hay mejoras significativas en la capacidad del maletero. Con la capota desplegada, ofrece un volumen de 215 litros. Si se recoge, la cifra disminuye hasta 160 litros, lo que supone un 25% más que antes. Contamos además con el sistema Easy Open, que mediante una serie de palancas permite aumentar la boca de carga, a lo que se añade la posibilidad de plegar los asientos posteriores. Todo esto facilita la carga de objetos voluminosos.  

Una vez en marcha, se aprecia que si bien se ha puesto atención a mejorar el banco trasero, igualmente se benefician los ocupantes de los asientos delanteros gracias a su mayor flexibilidad de ajustes. Mejor que eso es el apoyo costal de las butacas, que es realmente muy bueno.

En cuanto al diseño interior se aprecian pocas modificaciones respecto de modelos como el Clubman, con una disposición de los mandos donde la forma antecede en importancia a la practicidad, con multitud de pulsadores de tipo aeronáutico ya comunes en los modelos Mini.

Una vez en marcha, se aprecia el tradicional tacto de los Mini con una dirección bastante directa y un tacto de suspensiones rígido. En marcha y a velocidades legales, el aislamiento de los ocupantes es bastante bueno y el deflector trasero cumple bien su cometido.

A diferencia de la generación previa, cuyo accionamiento era parcialmente manual, el Mini Cabrio 2016 cuenta con una capota con sistema de apertura completamente automatizado. Su activación se realiza bien desde dentro o con un botón de la llave. Además, el techo es un tres en uno: puede estar cerrado, se puede separar cuarenta centímetros del parabrisas, como si fuera un techo solar, o plegarlo del todo. El sistema tarda 18 segundos en efectuar el proceso y funciona con velocidades de hasta 30 km/h.

No obstante, cuando el techo se encuentra en posición plegada, obstruye la visión hacia atrás en gran parte.
 

Componentes exclusivos

Otro cambio significativo es la sustitución de los arcos antivuelco a la vista por otros que únicamente aparecen en caso de accidente. Estas características repercuten en la aerodinámica (Cx de 0,34 frente a 0,28 del Mini de tres puertas) y en el peso (120 kilogramos más) y, por ende, en las prestaciones.

En el evento de Punta Cana estaban disponibles dos variantes del Cabrio, la Cooper con maquinaria de 136 caballos y la Cooper S con 191. Ambos solo con caja de cambios automática de seis marchas Steptronic.

Por último, hay que destacar que además de los elementos que incorpora el equipamiento habitual del Mini, la carrocería Cabrio proporciona algunos componentes exclusivos. Entre ellos, un climatizador que varía su configuración dependiendo de si la capota está abierta o cerrada, un aviso del sistema multimedia que, mediante conexión a internet, averigua si existe riesgo de precipitaciones (no disponible para todos los mercados latinoamericanos).

Además, también se puede contar, por primera vez, con una capota personalizada con la bandera inglesa por un precio adicional.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios