Sábado 24 de Agosto de 2019

Lanzamiento en Chile / Ford Edge:
Renovación completa

Más grande y con nuevas tecnologías en su mecánica viene el crossover mediano de la marca americana.  

Publicado: Miércoles, 18 de Mayo de 2016

René Durney C.

Con un rediseño total en su exterior e interior fue presentado el pasado jueves en Chile el nuevo Ford Edge, el crossover de tamaño medio de la marca norteamericana, cuya primera generación fue lanzada en 2008.

Se trata de un vehículo que reúne la comodidad de un sedán y la funcionalidad de un SUV  y que ofrece un sofisticado equipamiento tecnológico en su mecánica, seguridad, confort y conectividad a bordo.

Los cambios más notorios en el nuevo Ford Edge, aparte de sus dimensiones (más largo y alto que la versión anterior), están en el rediseño de la amplia parrilla del frontal, los nuevos focos, los led de las luces diurnas ubicadas en los extremos del paragolpes delanteros, las líneas que recorren los flancos de la carrocería, el imponente techo (Moonroof de doble panel en la versión SEL 3,5 AWD), los atractivos cromados en las puertas y llantas y el spoiler trasero que actúa como visera sobre la luneta trasera, mejorando notoriamente la visión desde el interior hacia atrás.

El portón trasero también fue rediseñado y las ópticas de cola incorporan la tecnología LED. En todas las versiones hay doble salida de escapes cromados, que lucen integrados al difusor inferior ubicado en la parte más baja del paragolpes trasero. 

La estructura de la carrocería cuenta ahora con aceros de alta resistencia, que le otorgan una mayor rigidez y que le permiten reaccionar en hasta 26% mejor antes las fuerzas de flexión y 16% antes las de torsión, con respecto a la versión anterior. 

El interior es elegante y luce más grande y luminoso. Los mayores retoques de diseño se observan en el panel de instrumentos, la consola central, el revestimiento de las puertas y la palanca de cambios.


La mecánica

Bajo el capó, la oferta de motores contempla el renovado propulsor EcoBoost 2.0L de cuatro cilindros con twin-scroll (turbocompresor de doble entrada), que permite canalizar el aire que llega a los cilindros y los gases de escape a través de conductos independientes, ofreciendo un rendimiento y eficiencia superiores además de una menor emisión de contaminantes. Este motor está presente en las versiones SE y SEL y produce 245 caballos de fuerza, con par torsional de 373 Nm.

La versión tope de gama (SEL 3,5L AWD) dispone de un motor de seis cilindros en "V" con sincronización variable e independiente del doble árbol de levas Ti-VCT, que entrega 280 caballos de potencia y un torque de 339 Nm. 

En la sincronización convencional del árbol de levas, las válvulas de admisión y escape se abren y cierran en un punto fijo, lo que afecta su desempeño.

Con la tecnología Ti-VCT, en cambio, termina con esta limitación, optimizando el desempeño a través de todo el espectro de la banda de potencia (baja, media y alta) y adaptándose a las condiciones de manejo.

Ambas motorizaciones van unidas a transmisiones automáticas de seis velocidades con paddle shifters (paletas de cambios en el volante).


Seguridad

En términos de confort de conducción y seguridad, el nuevo Ford Edge ofrece control de velocidad crucero, cámara de retroceso, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad y control de curvas. En todas las versiones se cuenta con doble airbag frontal, airbags de rodillas para conductor y acompañante, bolsas de aire laterales y envolventes safety Canopy en las dos corridas de asientos. En las versiones SE 2.0 y SEL 3.5 se añaden monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sensor de retroceso, encendido de motor a distancia, apertura y cierre de portalón trasero con manos libres y sistema Sync con My Ford Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Los precios del nuevo Ford Edge van desde los $19.990.000 a $23.990.000.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios