Sábado 25 de Mayo de 2019

Prueba de manejo / Jeep Renegade:
El renegado se mueve con agilidad

Jeep entró a competir de lleno en el complicado segmento de los SUV compactos. Lo hace con un vehículo cómodo, entretenido de manejar y con diseño exterior agresivo.  

Publicado: Miércoles, 18 de Mayo de 2016

Alejandro Manríquez.

Es el más pequeño de la familia Jeep. Pero no por eso deja de tener una presencia imponente y de ofrecer todos los trazos que identifican a un miembro de la marca: parrilla, focos redondos, tapabarros...

Hablamos del Jeep Renegade, que manejamos recientemente, un vehículo muy particular, por varias razones.

Es el primer Jeep fabricado fuera de Estados Unidos (de hecho, muchos dicen que su nombre se debe a esa característica). Además, es un producto que refleja los nuevos aires de la empresa FCA (Fiat Chrysler Automóvil), se construye en la moderna planta que Jeep tiene en Goiana (Brasil) y se comercializa globalmente.  

Es un hijo del mercado latinoamericano, la misma zona donde nació el hoy popular segmento de los SUVs compactos, inaugurado por el también brasileño Ford EcoSport.

Como decíamos inicialmente, el exterior del Renegade es agresivo y muy similar al del Wrangler. Ahora su interior destaca por su amplitud y por la buena materialidad y terminaciones. La posición del conductor es correcta y alta, y puede ajustarse la distancia del manubrio en altura y profundidad. Se goza de una muy buena visibilidad.

Uno de los aspectos con que se buscó diferenciar al modelo del resto de los competidores es la tecnología. De hecho, cuenta con dos pantallas táctiles (de 5 y 6,5 pulgadas) y tablero con display digital. También dispone de un sistema de audio multimedia U-Connect 5.0 y una moderna radio con bluetooth para conexión manos libres y sistema de respuesta de voz interactiva (IVR).

Otro factor importante es su equipamiento de serie: cierre centralizado sensible a la velocidad, control crucero, volante de dirección forrado en cuero con controles de audio incluidos, asientos con ajuste manual de 6 posiciones para el conductor y de 4 posiciones para el copiloto, barras laterales en el techo, neblineros y asistencia trasera para estacionar Parksense.


En pista

Manejamos el Jeep Renegade (versión Sport LX), con tracción 4x2. Posee un motor de 1,8 litros con una potencia máxima de 132 cv a las 5.250 rpm y un torque de 185 Nm a las 4.500 rpm. Aunque el vehículo posee un peso de 1.372 kilos, el Renegade se movió con agilidad por las calles capitalinas.

La sensación que entrega es que puede atravesar cualquier bache urbano, tampoco decepcionó cuando lo llevamos a un terreno sin pavimento.

La suspensión está bien calibrada y soportó con impecable comodidad el paso por los lomos de toro y los hoyos de las calles. A pesar de tener solo tracción delantera, ofrece robustez de sobra.

En términos de la dirección, esta es eléctrica y el manejo se hace confortable. Pese al tamaño del manubrio, este no se hace incómodo para el conductor.

El manejo en las calles urbanas llega a ser entretenido. Esa sensación se pierde un poco cuando entramos a autopistas o cuando transitamos por lugares con subidas.

Se nota que la transmisión mecánica de 5 velocidades está más enfocada en alcanzar un buen consumo que en brindar un empuje sobresaliente.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios