Martes 21 de Mayo de 2019

Eventos mundiales / Madrid Auto 2016:
El salón de los deportivos y los SUV

Pese a que se trata de un salón de menor tamaño que otros en Europa, el Madrid Auto 2016 fue el escenario para que múltiples marcas presentaran uno que otro auto deportivo y una cantidad considerable del futuro de los SUV para el mundo.  

Publicado: Miércoles, 18 de Mayo de 2016

Nicolás H. Toma

Treinta fueron los expositores que estuvieron dando a conocer los modelos más recientes en la nueva edición del salón del automóvil de Madrid.

El evento, realizado entre el 10 y el 16 de mayo, presentó lo último en tendencias con múltiples conceptos de autos, pero además dio a conocer los nuevos modelos que llegarán al mercado mundial en los próximos meses.

Tal es el caso del Kia Niro híbrido, el primer SUV de este tipo que el fabricante coreano trae a la realidad. El modelo cuenta con un motor bencinero GDI de 1,6 litros que es sumado a un motor eléctrico de 44 CV para producir en total 141 HP de potencia. Todo ello con una caja de doble embrague de 6 velocidades. Destacan tecnologías como el sistema de frenada autónoma de emergencia que detecta potenciales colisiones con el auto que viene delante, además de tecnología Android Auto, cargador inalámbrico de móviles y audio JBL.

Otro modelo de la misma familia que debutó en Madrid es el Toyota C-HR, vehículo que se sitúa debajo del RAV4. No solo se parece al anterior en cuanto a que es un SUV compacto, sino que además cuenta con el sistema Full Hybrid que permite compartir tecnología con el Prius, logrando 122 HP y menos de 90 g/km de CO2.

Pero en cuanto a SUV se refiere, uno de los que más destacó fue Mazda, quien trajo al salón su nuevo concepto Koeru que representa lo que podría ser un nuevo Mazda CX-7 en el futuro. Esto se suma a una edición del CX-5 denominada Black Tech Edition que cuenta con llantas de 19", sonido Bose con 9 parlantes, cámara trasera y navegador, entre otros.

Un último SUV que llamó mucho la atención fue el Seat Ateca. El vehículo corresponde a un nuevo modelo de la marca y cuenta con faros de ledes, además de motores que van desde los 115 a 190 HP. Ello se suma a un sistema de infoentretenimiento con cargador inalámbrico, pantalla de 8" y sistema Full Link.


Deportivos a la carta

En materia de vehículos cabrio, Abarth presentó su nuevo 124 Spider, un biplaza con motor 1,4 turbo que alcanza los 170 HP, y que además comparte plataforma con el nuevo MX-5 de Mazda. Cuenta con caja manual de 6 velocidades o automática y secuncial con levas al volante. El auto es de tracción trasera y cuenta con llantas de 17", amortiguadores Bilstein, y frenos Brembo.

Otro deportivo que llamó la atención fue el M4 CS de la marca muniquesa BMW. Se trata de una edición especial de su M4 bautizado como Competición Sport que tiene una preparación específica M, además de elevar la potencia a los 450 HP.

En este mismo segmento, Ferrari presentó su California T Handling Speciale que modifica algunos parámetros para aumentar la deportividad del modelo, como una caja de cambios con un nuevo modo sport, un sistema de escape con un renovado sonido, y resortes un 16% más rígidos adelante y 19% detrás.

Sin embargo, uno de los modelos que más sorprendió en el salón fue el nuevo buque insignia de Lexus: el nuevo LC 500. El modelo es un coupé de 4 plazas, aunque las traseras son casi nulas. Entre sus principales innovaciones, destaca la presencia de una nueva plataforma que servirá para otros modelos de la marca, además de traer consigo la primera caja automática de 10 velocidades del mercado.

Otros modelos nuevos fueron el Fiat Tipo, el nuevo hatchback de la marca italiana, y el Mitsubishi SpaceStar, un hatchback pequeño que podría reemplazar el Mirage en el futuro cercano.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios