Lunes 24 de Abril de 2017
SICC continuamente busca optimizar sus procesos y explorar industrias.

SICC:
Ayuda a las empresas a minimizar sus indicadores de riesgo

Su experiencia, equipo humano, tecnología e infraestructura hacen de este agente recuperador un aliado estratégico para sus clientes.  

Publicado: Lunes, 23 de Mayo de 2016

SICC es la empresa de cobranza del holding que lleva el mismo nombre. Fue fundada en 1994 y se presenta como un agente recuperador, cuyos servicios están enfocados en desarrollar las distintas etapas de la gestión de cobro, que van desde la cobranza preventiva, pasando por las etapas prejudiciales hasta llegar a la cobranza judicial.

Patricio Riquelme, su gerente comercial, asegura que, desde sus inicios, esta compañía ha sido considerada como una de las más importantes en el sector de la cobranza en el país, contando, además, con cobertura internacional.

Sus buenos resultados -manifiesta- radican en la gestión del grupo que compone la empresa, al que define como capaz, motivado y comprometido. A esto suma el uso de la tecnología como un aliado estratégico en la consecución de los objetivos de la compañía.

"Nuestros resultados y experiencia son avalados por gerencias de riesgo de instituciones del sector financiero, concesionarias, educación, retail y servicios básicos, que han hecho de SICC un aliado en sus procesos de recupero. Además, siempre estamos preocupados de innovar, entendiendo que nuestro rubro presenta muchos desafíos; entre ellos, los nuevos actores que se suman a la competencia. Eso nos obliga a buscar continuamente la optimización de nuestros procesos y explorar industrias donde las empresas de cobranza no se han posicionado", afirma el gerente.

SICC también se caracteriza por ser una empresa inclusiva. El 20% de su personal tiene capacidades diferentes, por lo que son parte de la Red Incluye, y ha obtenido el Sello Inclusivo que entrega Senadis, un motivo de orgullo para toda la organización.


Servicios de cobranza en Chile y el extranjero

En la actualidad, SICC está presente en once regiones del país, y también tiene presencia en Colombia y Ecuador. Sus servicios en el área de cobranzas son los siguientes:

* Preventiva:coordina el recupero de valores de cuentas con vencimiento futuro, a través del seguimiento telefónico y postal.

* Prejudicial:negocia con los deudores a fin de alcanzar un acuerdo de pago y, de este modo, evitar el desgaste en recursos y tiempo que involucra iniciar un proceso de judicial, además de preservar la relación con el cliente.

* Administrativa judicial:incorpora dentro del actual modelo de cobranza la gestión de una demanda de tipo administrativa anterior a la etapa judicial.

* Judicial: dispone de personal especializado en la gestión de recuperación jurídica, con método fiables y altos estándares de calidad.

* Recaudación: ofrece un canal de cobro adicional para sus facturas y cuentas que le permitirá optimizar la gestión de cobranzas de sus servicios y ampliar su cobertura.

 

Una actividad cada vez más especializada
Las cualidades que debe tener un buen cobrador
Optimizar la gestión de cobros sin dañar la relación con el cliente
"El mercado chileno presenta múltiples oportunidades de innovación en cobranzas"
¿Tercerizar o no tercerizar la cobranza?
Un socio para alcanzar el éxito en los negocios
Ayuda a las empresas a minimizar sus indicadores de riesgo
Soluciones flexibles para necesidades específicas
Expertos en información comercial para Chile y el extranjero
Los principales desafíos de la gestión de cobranzas en las empresas chilenas
Las claves de un buen proceso de negociación
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios