Viernes 19 de Julio de 2019

Mercado:
Softland integra la documentación electrónica con su sistema de gestión

La compañía destaca que la gran ventaja de sus software es que los clientes no tienen que pagar por cada documento electrónico que emiten.  

Publicado: Miércoles, 8 de Junio de 2016

Como un cambio trascendental en la forma de hacer negocios califica Luis Alberto Erazo, gerente general de Softland Chile la implementación de la factura electrónica. "No se puede concebir que las empresas sigan haciendo sus procesos en forma manual. La velocidad de los negocios requiere estar al día con la incorporación y uso de nuevas tecnologías".

Quedan menos de dos meses para implementar la factura electrónica y reitera que este trámite debe hacerse con anticipación y no dejarlo para última hora. "Si no es así las empresas se podrían exponer a diversas complicaciones, como retrasos, colapsos, malos ratos, y multas, si no cumplen con los plazos".

El proceso es simple, asegura, pero requiere de tiempo. "Lo necesario es obtener una firma electrónica y certificación en el SII para comenzar a emitir este tipo de facturas, lo que se puede lograr en un plazo inferior a tres semanas, dependiendo del tipo de documento a certificar".


Sistemas Softland

Desde hace más de 10 años que los Sistemas Softland traen incorporada la facturación electrónica. Hoy dispone además de un departamento especializado en el proceso de certificación electrónica para apoyar  a todas las empresas en su implementación de la mejor manera.

Además sus software operan en la modalidad que las compañías así lo requieran, ya sea en la adquisición de licencias como también en modalidad Cloud.

"Tenemos una experiencia significativa en el tema. A la fecha ya hemos certificado miles de empresas, pero sabemos que todavía faltan muchas más y además, como se trata de un proceso nuevo para el país, está en continuo cambio, a lo que siempre debemos irnos adaptando y realizando las mejoras sobre todos estos procesos", señala Luis Alberto Erazo.

Al respecto, precisa que los software de la compañía operan bajo la modalidad de SII. "Sin embargo, Softland ha incorporado como parte natural de sus sistemas, el proceso de facturación electrónica con la gran ventaja que nuestros clientes no tengan que pagar por cada documento electrónico que emiten y además tener integrada toda su documentación electrónica con su sistema de gestión".

 
Presencia en 11 países

Softland es una compañía perteneciente al Grupo Softland, con oficinas en 11 países y 33 años de destacada experiencia, ofreciendo soluciones de software de gestión ERP a más de 35.000 pequeñas, medianas y grandes empresas en el mercado latinoamericano. "Solo en Chile posee más de 12.000 clientes constituyendo a esta  prestigiosa marca como el software preferido por las empresas chilenas", asegura Luis Alberto Erazo.

Solo el 30% de las pymes urbanas están facturando electrónicamente
SII ha implementado una serie de acciones para facilitar la incorporación de las pymes
¿Cómo elegir el sistema adecuado?
"La factura electrónica, más que un avance en el cumplimiento tributario, es un avance en los negocios"
Perú registra grandes avances
Panamá tardará varios años
Ecuador busca la consolidación
Paperless asegura una implementación exitosa de documentos electrónicos
Lo que deben considerar las pymes a la hora de implementar la factura electrónica
Facturación electrónica... ¿cambio marginal?
Las "oportunidades" de la factura electrónica
E-Service lanzará al mercado un software de facturación fácil de usar
Capital humano preparado para el cambio interno
Las pymes y el mercado para la facturación electrónica
Softland integra la documentación electrónica con su sistema de gestión
Entrada en vigencia de la factura electrónica
La capacitación de las personas es el mayor desafío que enfrentan las pymes
La facturación electrónica es una oportunidad para las empresas
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios