Jueves 23 de Mayo de 2019

E-certchile, filial de la CCS:
La facturación electrónica es una oportunidad para las empresas

Esta compañía pone a disposición de las empresas una plataforma de facturación amigable, segura y fácil de usar, que cumple con todas las normas del SII.  

Publicado: Miércoles, 8 de Junio de 2016

En el marco de la entrada en vigencia paulatina, pero obligatoria, de la facturación electrónica, las empresas nacionales han comenzado un proceso gradual de adaptación.

Como respuesta a esta situación, E-certchile, filial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), ha desarrollado una solución tecnológica, amigable, segura y fácil de usar.

Facturachile.cl es un sistema de facturación electrónica hecho a medida de las necesidades de cada compañía. Esta solución tecnológica puede ayudar, tanto a empresas que aún no están operando con el modelo de factura electrónica como a aquellas que deseen cambiar su actual solución por una con mejor desempeño.

"FacturaChile contempla soluciones web para empresas más pequeñas y soluciones integradas para aquellas que ya poseen un sistema de gestión y deben complementarlo con una solución de factura electrónica", explica el gerente comercial de E-certchile, Domingo Beas.

"Nos hemos esforzado por desarrollar un sistema amigable y fácil de usar, con tiempos de implementación muy breves, seguridad en el respaldo y custodia de los documentos tributarios y con versiones móviles para facilitar su uso en terreno. Adicionalmente, contamos con una serie de beneficios tales como capacitación permanente para nuestros clientes, soporte técnico telefónico y presencial".

Y agrega: "Tenemos más de 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de negocios y nuestro objetivo es transformar la obligatoriedad de la factura electrónica en una oportunidad de mejora para la gestión de la empresas. Nuestra gran motivación es entregar soluciones de negocios que faciliten la vida de las empresas".


Múltiples beneficios

En 2014, la Ley 20.727 estableció la obligatoriedad del uso de facturación electrónica por parte de todas las empresas del país, junto con otros documentos como liquidación factura, factura de exportación o factura de compra. Para su implementación, el Servicio de Impuestos Internos ha establecido un calendario según el tamaño de las compañías. En los dos últimos años se incorporaron al sistema las grandes empresas y antes del 1 de agosto de 2016 lo deben hacer las medianas y pequeñas, mientras que las empresas rurales cerrarán el proceso el 1 de febrero de 2018.

Tanto autoridades como usuarios coinciden en los múltiples beneficios que la facturación electrónica ofrece a las empresas que la implementan: ahorro de costos de almacenaje, generación y envíos; disminución en los riesgos de fraude; ahorro de tiempos asociados al timbraje de facturas, etc.

Para más información llamar al (56) 2 2360 7001 o escribir a ventas@facturachile.cl.

 

Solo el 30% de las pymes urbanas están facturando electrónicamente
SII ha implementado una serie de acciones para facilitar la incorporación de las pymes
¿Cómo elegir el sistema adecuado?
"La factura electrónica, más que un avance en el cumplimiento tributario, es un avance en los negocios"
Perú registra grandes avances
Panamá tardará varios años
Ecuador busca la consolidación
Paperless asegura una implementación exitosa de documentos electrónicos
Lo que deben considerar las pymes a la hora de implementar la factura electrónica
Facturación electrónica... ¿cambio marginal?
Las "oportunidades" de la factura electrónica
E-Service lanzará al mercado un software de facturación fácil de usar
Capital humano preparado para el cambio interno
Las pymes y el mercado para la facturación electrónica
Softland integra la documentación electrónica con su sistema de gestión
Entrada en vigencia de la factura electrónica
La capacitación de las personas es el mayor desafío que enfrentan las pymes
La facturación electrónica es una oportunidad para las empresas
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios