Martes 12 de Noviembre de 2019

Murano 2017 / Lanzamiento Regional:
El guerrero urbano de Nissan

Presentada en México, la tercera generación del Murano muestra un cambio radical en su diseño, sumado al agregado de nuevas tecnologías para el confort y la conducción, además de una renovada experiencia de manejo.  

Publicado: Miércoles, 22 de Junio de 2016

Nicolás H. Toma, Desde Los Cabos, México.


"El cliente del Murano ha ido evolucionando con el tiempo, llegando a convertirse en alguien más selectivo, por eso es que el modelo tuvo que evolucionar para alcanzar las exigencias del target. Además, es un modelo que reúne todas las características que busca la persona".

Así define José Roman, vicepresidente de ventas y marketing para Nissan Latinoamérica, el público objetivo al que se quiere apuntar con este modelo, y es que no se trata de un Murano que siga la línea de sus predecesores, sino que es un vehículo que no guarda nada de su predecesor más que un andar bastante similar.

Uno de los aspectos más llamativos del modelo es su diseño exterior, donde se quiso innovar con algunos aspectos importantes que, más allá de ser estéticos, cumplen con funciones de visibilidad importantes.

Tal es el caso del "techo flotante", donde las columnas traseras del modelo parecieran estar desconectadas del techo. A la hora de conducir, estas pasan a mejorar la localización de puntos ciegos, ya que su tamaño también se redujo considerablemente con respecto a su predecesor. Otros elementos que se le han añadido al Murano son los faros LED de estilo boomerang, íconos de Nissan, y un nuevo diseño de parrilla que la marca ha bautizado como v-Motion.

En el interior, la sensación de comodidad fue elevada considerablemente, no solo por la calidad de los materiales, sino que la marca ha puesto un especial interés en mejorar los asientos con su tecnología de gravedad cero, tanto delanteros como traseros, que se adaptan a la línea de la columna vertebral logrando maximizar el confort.

Pero esta sensación también se mezcla con un sistema de infotainment con pantalla de 8" y audio Bose con 11 parlantes. Un detalle interesante es que el modelo cuenta en su espejo retrovisor con una pantalla de GPS de 4,3".


Motorización

Debajo del capot, el Murano es impulsado por un motor V6 de 2,5 litros con 260 HP y 325 Nm, lo que sumado a la caja CVT con D-StepLogic permiten una conducción similar a la de una transmisión automática escalonada. Interesante es que el modelo posee una suspensión semi-deportiva que permite una adaptabilidad de esta a diferentes caminos, tantos off-road como también ambientes más urbano. Durante la primera toma de contacto, logramos llevar los vehículos a altas velocidades, y este baja su punto de gravedad permitiendo que el modelo se sienta sólido en curvas y en carretera.

Incluso, al manejar el vehículo en modo manual en carreteras, existe una sensación de torque importante en las primeras relaciones de marcha. Sin embargo, la potencia se libera en su mayoría con la 5ª marcha, permitiendo que la 6ª y 7ª sean netamente para reducir las rpm, y así también el gasto de combustible. El nuevo diseño del modelo permitió llegar a una coeficiente aerodinámico de 0,31, lo cual es el mejor del segmento.

Otros aspectos en la ruta de manejo permitieron llevar el vehículo a condiciones de ripio para probar la misma suspensión, pero bajo otro tipo de camino. Nuevamente nos encontramos con que la suspensión cumple sin ser ni muy dura ni muy blanda, lo que permite una versatilidad de manejo bastante importante. Hay que destacar que todas las versiones que llegarán al mercado nacional vendrán con tracción en las cuatro ruedas.

En materia de seguridad, el modelo contará con 7 airbags, además del set de seguridad de Nissan, conformado por la alerta de tráfico cruzado, la alerta de punto ciego y la detección de objeto en movimiento. Ello se suma a la presencia de una cámara de 360º que permite vigilar el vehículo en todo momento.

Aún no existe información referente al precio con el que el modelo llegaría a nuestro país. Sin embargo, se espera que su lanzamiento sea en el verano, en su versión Advance y Exclusive.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios