Sábado 24 de Agosto de 2019

Katsuyuki Mizuma / senior vicepresidente corporativo de Fuji Heavy Industries:
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"

El ejecutivo de Subaru, de visita en Chile, señaló que esta plataforma permitirá que sobre una misma base se puedan construir los modelos sedanes, hatchback y SUV de la marca japonesa.  

Publicado: Miércoles, 22 de Junio de 2016

René Durney C.

Muy satisfecho de los resultados obtenidos por Subaru en los mercados regionales, y en especial en el chileno, se mostró Katsuyuki Mizuma, senior vicepresidente corporativo de Fuji Heavy Industries, quien estuvo un par de días en nuestro país, en los que también aprovechó de participar en el programa Stop The Crash sobre equipamientos de seguridad en los automóviles.

Proveniente del rubro bancario -Mizuho Bank, en Vietnam-, el ejecutivo japonés lleva solo tres meses en la industria automotriz y por ello su primera misión fue visitar los mejores mercados de la marca fuera de Japón. Estados Unidos es el más importante, con ventas anuales superiores a las 600 mil unidades, entre las cuales figuran como favoritas las correspondientes a los modelos Forester e Impreza. Los productos de Subaru llegan a 24 países y, en América Latina, Chile es su mercado más antiguo e importante, donde es representado por Indumotora.

La comitiva de ejecutivos japoneses la integró también Norio Fukue, gerente de ventas y marketing para América Latina y el Pacífico, quien conoce muy bien la región y los planes de introducción de los nuevos productos de la marca japonesa, que entra ahora en una etapa inédita de producción, pues a fines de este año se introducirá la Plataforma Global de Subaru (SGP, Subaru Global Platform), que permitirá que sobre una misma base se puedan construir los modelos sedanes, hatchback y SUV de la marca, sin importar que lleven motores  a gasolina, diésel, eléctricos o híbridos.

Al respecto, Mizuma dice que "los próximos modelos de Subaru tendrán un 24% de nuevos elementos, además de la nueva plataforma y podrán apreciarse en el Impreza de 2017, que llegará a los mercados internacionales a mediados del próximo año".

Consultado sobre cuándo entraría en producción el nuevo XV, cuyo modelo conceptual fue presentado en el último Salón de Ginebra, Mizuma dijo: "El próximo XV que llegue al mercado chileno ya estará construido sobre la nueva plataforma SGP y esperamos tenerlo acá en noviembre de 2017".

Refiriéndose a la nueva plataforma, Mizuma explica que "representa un gran avance para la marca, porque nos permite bajar los costos de producción y emplear más recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para nuestros autos".

La primera etapa de la SGP contempla que la misma plataforma sea usada en 2018 para los autos híbridos enchufables y llegar a 2022 con la producción masiva de automóviles eléctricos.

La nueva plataforma global, dicen en Subaru, aumentará en 70% la rigidez, con lo cual se conseguirá una mayor estabilidad lineal durante la marcha, ya que la suspensión va anclada a elementos más rígidos, que controlan mejor los movimientos y no transmiten vibraciones y sacudidas a la carrocería.

También permitirá bajar en unos 5 cm el centro de gravedad de los autos, haciéndolos aún más estables en las curvas.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios