Sábado 24 de Agosto de 2019

Negocios innovadores:
R2B Catalyst irrumpe con nuevo modelo de creación de empresas

La compañía incuba emprendimientos y entrega Servicios de Análisis e Investigación & Desarrollo (I+D).  

Publicado: Miércoles, 20 de Julio de 2016

Una nueva manera de hacer crecer negocios innovadores es la que comenzó Research to Business Catalyst (R2B Catalyst). Fruto de la unión entre la Fundación Instituto de Investigación Austral, la Universidad California Davis Chile y MGMS Consulting, responde a la "necesidad de contar con espacios físicos y humanos para el desarrollo de negocios de base científica; un espacio no dependiente de universidades nacionales ni de entidades que retengan propiedad intelectual", señala Ignacio Brescia, gerente general de R2B Catalyst. 

R2B Catalyst está presente en Puerto Montt, con su centro de incubación, aceleración y escalamiento Patagonia Labspace y en Santiago, en el Labspace Central.

Socios en la propiedad de R2B Catalyst son la Fundación Instituto de Investigación Austral que dispone el espacio físico (como el laboratorio y las áreas de coworking); la Universidad de California Davis Chile que aporta con su experiencia en el desarrollo de negocios de base científica, y MG-MS Consulting, empresa liderada por Markus Schrayer, ex vicepresidente de ThermoFisher, quien entrega su experiencia en el escalamiento e internacionalización de negocios.

R2B Catalyst tiene tres líneas de negocio: Emprendimiento, Servicios de Análisis e Investigación & Desarrollo (I+D).

"Desde el punto de vista de emprendimiento, incubamos emprendimientos que pueden representar buenas oportunidades de negocio; buscamos adaptar las buenas prácticas del programa Venture Catalyst de UC Davis en California al contexto nacional", puntualiza su gerente general.

Reciben aportes de CORFO mediante tres de sus programas: Proyectos Especiales para el Mejoramiento del Ecosistema Emprendedor; Apoyo al Entorno de Emprendimiento e Innovación (PAEI) y Apoyo a la Operación de Espacios Colaborativos de Trabajo para el Emprendimiento (Coworking). Esto les permite entregar mejores espacios y servicios a los proyectos emprendedores que respaldan.

Además, una innovación al modelo de trabajo es el Company Building.

"El Company Building es una forma particular de crear nuevas empresas en la que un privado externaliza todo el proceso de creación de tecnología, estructura corporativa contable y legal, plan de marketing y alianzas comerciales", explica Ignacio Brescia.

Se enfocan en crear empresas y negocios que requieran desarrollo científico y tecnológico. Trabajan en áreas tales como probióticos, asesoría genética, aprendizaje automatizado, fitoquímicos, agroproductos, alimentos, fármacos, aditivos para detergentes, entre otros. "El privado o inversionista, que confía en R2B Catalyst, se debe involucrar en el proceso completo de creación y retiene en todo momento el poder de decisión sobre la empresa creada".

Finalmente, los Servicios de Análisis e I+D, actualmente R2B realiza servicios analíticos a particulares en las áreas química, acuícola y sanitaria. Además, "estamos ampliando nuestros análisis a otras industrias. Junto con esto, realizamos investigación y desarrollo a particulares ofreciendo nuestras capacidades humanas y de infraestructura para la creación de nuevas tecnologías para la mejora de procesos y/o creación de nuevos productos y servicios".

Hoy, en el portafolio de R2B Catalyst hay personas naturales, emprendimientos y grandes empresas".

 

Chile potencia la innovación vía transferencia tecnológica
Con participación activa de empresas, este 2016 comienzan nuevos HUB de transferencia tecnológica de Corfo
Innovación y transferencia tecnológica
Emprendedores buscan revolucionar industria del agro y la alimentación
UC Davis renueva su relación histórica con Chile en investigación colaborativa e innovación
Emprender e innovar son actividades bien evaluadas en Chile
R2B Catalyst irrumpe con nuevo modelo de creación de empresas
Vocación regional de Universidad Santo Tomás posibilita investigación aplicada a temáticas locales
Universidad Andrés Bello apuesta por la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento
Transferencia tecnológica conectada con la industria
Conseguir proteger adecuadamente un invento requiere de apoyo profesional
Carbono Cero en Magallanes
Nuevas formas de diagnóstico de cáncer
Conferencias "Miércoles en la Academia"
Apoyando el proceso de transferencia del conocimiento desde la zona sur austral
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios